Sin hacer ruido... como siempre

Paso obligado para todos los nuevos miembros

Moderador: Jesús Pastor Jr

Sin hacer ruido... como siempre

Notapor Trajano » 23 Jul 2012, 10:14

Buenos dias.

Me presento. Me llamo Trajano, tengo 33 años, y hasta hace 3 dias era el feliz compañero de un maravilloso westy llamado Bilbo. Estuvo con nosotros 7 maravillosos años. El pasado viernes, jugando, cogio un sapo con la boca, y le produjo una reaccion alergica. En apenas 15 minutos se nos fue, a las puertas del veterinario, en mis brazos, sin que pudiera hacer nada por mi amigo.

Ahora mismo, en casa, estamos llenos de dolor. Mi mujer se intenta consolar a momentos, y ambos nos refugiamos en nuestro bebe de casi dos meses. Es duro, muy duro, pero gracias a nuestro hijo, todo se hace mas llevadero.

Anoche, tras meditarlo (mucho o poco, no lo sé), decidí contactar con Jesús, y esta mañana, en la que no consigo centrarme en el trabajo, me he dedicado a escribir esto.

Bilbo fue un gran westy. Para nosotros fue el mejor. Su carácter, a veces discolo, la mayoria cariñoso, le imprimia un cierto recuerdo a un gato. A veces le deciamos que parecia mas un gato que un perro, pues era tremendamente independiente.

Algún dia os contaré algo sobre nuestro Bilbo, mi amigo, mi compañero. Pero prefiero esperar unos dias a que al menos me calme. Por ahora me acordaré de él, y de que se fué como siempre dejó huellas en nuestra vida: sin hacer ruido.

Amigo mio, esto no es una despedida, te lo dije el viernes, y te lo repito ahora. Algún dia nos veremos, tú espérame, que yo te recordaré. Gracias por habernos elegido para ser tu familia.
Trajano

Re: Sin hacer ruido... como siempre

Notapor coco » 23 Jul 2012, 16:11

¡Hola!, Trajano.
No sabes como te entiendo. El 23 de Marzo, murió, mi pequeño Lucas y de forma, también inesperada. Se acostó bién y la las siete de la mañana, se durmió para siempre en mis brazos.
Tenía seis años. Fué un aneurisma. Es algo que llevaba latente, y según el veterinario, puede dar la cara, el día menos pensado (y entonces ya no tiene solución), o morir de viejecito sin mostrarlo.
Era un westie, precioso y lleno de alegría.
Lo pasamos muy mal, hasta que en entró Jesús en nuestra vida y por ende "Chacho".
Ahora tiene ocho meses, es revoltoso a mas no poder, pero ha vuelto la alegría a casa.
¿Has conectado ya con Jesús?. Seguro que él te ayuda
En su página, vienen los tfnos. de él y de su hijo. También le puedes mandar un correo.
No dudes en contar tus sentimientos y tus vivencias con Bilbo. Ayuda mucho.
Yo estoy encantada en escucharte
Un beso y mucho ánimo.
coco

Notapor Jesús Pastor » 23 Jul 2012, 19:39

Trajano:
Tuviste la suerte de tener en casa a un buen embajador de esta maravillosa raza.
Ahora estáis impactados por su inesperada pérdida.
Poco a poco ese dolor se irá mitigando.
Pero a partir de ahora sentiréis que la casa sin un westie es como un jardín sin flores.
Tomaos el tiempo que necesitéis pero me temo que ya no sabréis pasar sin un diablillo así.
Un abrazo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor coco » 25 Jul 2012, 00:55

¡Hola!, Trajano.
Espero que estés un poquito mejor. No hace falta que me respondas. Solo quiero decirte ,que me acuerdo mucho de ti, y de tu familia.
Si algún día, te apetece, te conectas y si no , no pasa nada.
Un abrazo
coco

Notapor Laura » 25 Jul 2012, 02:18

Hola Trajano.

Siento muchísimo tu pérdida y te mando muchos ánimos para ti y para tu familia.

Existe un hermoso texto de un autor anónimo donde espero, con todo mi cariño, encuentres mucho consuelo y mucha esperanza.

"Hay un puente que une el Cielo y la Tierra. Se llama el Puente del Arco Iris debido a sus muchos colores. Precisamente en ese lugar hay una tierra de prados, colinas y valles con un césped verde y frondoso. Cuando una mascota amada muere, va a este lugar. Allí hay siempre comida y agua suficiente y un tiempo cálido y primaveral.

Todos los animales que habían estado enfermos y viejos recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados se vuelven fuertes e intactos de nuevo, así como nosotros los recordamos en nuestros sueños de aquellos días que pasamos juntos. Ellos juegan todo el día unos con otros. Hay comida y agua suficiente y el sol brilla, y nuestros amigos estan calentitos y cómodos. Los animales están contentos y satisfechos, salvo en una pequeña cosa: ellos extrañan a alguien muy especial, a quien tuvieron que dejar atrás.

Todos ellos corren y juegan juntos, pero llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira en la distancia. Sus ojos luminosos están atentos; el cuerpo entusiasmado se estremece. De pronto eres visto, y cuando tú y tu amigo especial os encontráis, lo tomas entre tus brazos y lo abrazas. Los besos de felicidad llueven en tu cara; tus manos de nuevo acarician esa cabecita tan querida, y te ves una vez más en los ojos confiados de tu mascota, tanto tiempo lejos de tu vida pero nunca ausente de tu corazón. Entonces cruzáis juntos el Puente del Arco Iris, para no separaros nunca mas…"

Un abrazo,
Laura.
Laura

Notapor coco » 25 Jul 2012, 03:47

¡Hola!, Laura. Eres genial.
Tu me dijiste, (bueno, a Chacho), que te despertó sonrisas, sus historias.
Ahora, en serio, hablo yo, Yolanda. A mi me has hecho llorar, pero de ese lloro de emoción, que te hace pasar un mal rato, unos pocos minutos y luego, te da una esperanza de reunirte con él, porque, yo, nunca le he olvidado, y mi marido, menos. Yo creo, que no lo ha superado. Está contento con Chacho, pero se acuerda mucho de Lucas. Le adoraba. Le quería a su papá mas que a la mamá
Gracias por tu historia. Es realmente preciosa
coco

Notapor Laura » 25 Jul 2012, 05:30

Hola Yolanda:

Me alegra mucho que te haya gustado y más me alegra aún si te ha ayudado.

Entiendo perfectamente cómo te has sentido con esta historia. La primera vez que la leí habían pasado unos pocos meses tras haber perdido a otra peque y, al igual que tú, cuando leí esta maravillosa historia una gran emoción me embargó intensamente para, luego, sentir un alivio indescriptible. Una esperanza renacida.
Eso mismo quiero, deseo, que también lo sientan Trajano y su familia, o cualquier otra persona que se encuentre en la misma situación.

Como personas capaces de amar desde lo más profundo de nuestro ser a nuestros animalitos, capaces de darles o hacer todo aquello que está en nuestras manos por ellos..., también nos merecemos encontrar sosiego al sufrimiento que padecemos cuando se nos van.

Abrazos,
Laura.

P.D. Y, qué demonios, el día en el que yo me vaya de este mundo..., al primer sitio que iré sin dudar será al puente del arcoiris a por mis peques ;)
Laura

Notapor coco » 25 Jul 2012, 12:03

Yo, también iré.
Un beso
coco

Volver a Presentaciones