Ondas cabeza westie

Moderador: Jesús Pastor Jr

Ondas cabeza westie

Notapor AnaNiza » 01 Ene 2014, 13:41

Tengo un problema con mi perrita Niza, tiene dos años y medio y le hago yo misma el trimming, me enseñó su criadora, gracias a esto he conseguido un manto duro y sin ondulaciones, tiene buena genética, el problema viene en la cabeza, tiene unas ondas que no le consigo quitar, no sé si es que no le arranco lo suficiente, que a veces le paso la carda aunque con cuidado, no sé! La forma la tiene redonda pero en la parte de arriba de la cabeza tiene las dichosas ondas que me traen por la calle de la amargura!! Como puedo conseguir quitar esas ondas? Cuanto tarda en crecer un pelo arrancado de la cabeza? Debo peinarle la cabeza? Ayuda por favor Jesús!
AnaNiza

Re: Ondas cabeza westie

Notapor Jesús Pastor » 01 Ene 2014, 15:03

Ana:
Quisiera poder ver esas ondulaciones aunque fuese en fotografía, porque no estoy seguro de lo que quieres decir.
Es frecuente el que la gente arranque pelo del cuerpo pero en la cabeza o no arranca o lo corta casi todo. Entonces nos encontramos con un animal que tiene un pelo duro en el cuerpo mientras que la cabeza parece pertenecer a otro perro distinto.
En esos casos la solución obvia es arrancar también de la cabeza y cortar lo mínimo. Para edificar una buena cabeza cada mes hay que arrancar una parte, no mas del 25% del pelo de esa cabeza, de modo que el cambio total se lleve varios meses, consiguiendo distintas capas de diferente longitud que nos permitirán trabajar bien a partir de la total renovación de ese pelo.
Ahora bien, tu dices que le renuevas el pelo. Si es que también se lo renuevas en la cabeza, entonces no lo entiendo y necesitaría verlo. Aunque fuese en foto.
Y tanto la carda como el peine se pueden usar en un pelo desenredado. Pero no peinarlos a menudo porque lo dejáis sin subpelo.
Un saludo y Feliz Año Nuevo.
Jesús
Jesús Pastor

Volver a Peluquería Canina (Trimming)