Prevención de tumores mamarios

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Prevención de tumores mamarios

Notapor Laura » 19 Oct 2012, 16:59

Hola de nuevo Jesús y a todos.

Me gustaría saber si es cierto que el que una hembra no críe hace que sea más propensa a padecer tumores mamarios en un futuro.

Lo he hablado con varios veterinarios y unos dicen que sí que sería más propensa y que sería recomendable que al menos criase una vez y otros dicen que no sería más propensa, que incluso hay hembras que habiendo criado más de una vez al final han padecido tumores mamarios.

Gracias.
Laura

Re: Prevención de tumores mamarios

Notapor Jesús Pastor » 23 Oct 2012, 20:08

Es como con las personas.
Hay un cierto porcentaje de mujeres que nunca tuvo hijos.
¿Tienen mas incidencia de tumores mamarios que las que si los han tenido?
Si la hay debe de ser muy mínima.
Lo que si creo haber leído y es coincidente con mis observaciones es que pueden haber mas problemas en aquellas hembras que han parido pero no han amamantado a su prole.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Paloma Alvarez » 28 Oct 2012, 09:55

Creo que el problema del gran indice de tumores mamarios en perras que no han criado no es consecuencia de no criar con ellas y sí del los inhibidores de celo. Estos inhibidores ( 2 inyecciones al año para que las perras no entren en celo) a la larga causan tumores mamarios y piómetras. Por cierto, creo que en breve retiran este método del mercado por los efectos secundarios que he comentado.
Un saludo
Paloma Alvarez

Notapor Laura » 30 Oct 2012, 21:36

Gracias por responder.

Hace unos años tuve otra hembra (mestiza), que nunca crió y a la que no administré ningún inhibidor de celo. No sé si hago bien pero soy de las personas que evitan utilizar tratamientos "contra natura" si no son estrictamente necesarios. Al final padeció de múltiples tumores mamarios (debiendo operarla una vez al año durante los últimos 5-6 años de su vida -llegó a los 16 años-). En su momento pensé que los había padecido porque sí. No pensé que podría estar relacionado con la crianza o la ausencia de la misma pero, con el tiempo, me llegaron informaciones contradictorias sobre el tema. De ahí mi duda y mi preocupación sobre la prevención porque a mi perrita Westie (actual), no la he esterilizado ni le administro ningún inhibidor de celo.

Y, aprovechando el hilo:
- ¿hasta qué edad puede criar una hembra?;
- si mi hembra es de tamaño pequeño (6 kilos) ¿qué tamaño debe tener el macho como máximo?; y
- ¿es mejor la monta o la inseminación?.

Saludos.
Laura

Volver a West Highland White Terrier