Novedades

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Novedades

Notapor Jesús Pastor Jr » 25 Oct 2012, 13:28

Hemos pensado en hacer una serie de videos para dar consejos sobre el cuidado del westie. ¿Qué os parece? Y sobretodo, ¿qué temas creéis que deberíamos tocar?
Espero vuestras opiniones.
Jesús Pastor Jr

Re: Novedades

Notapor mariadruids » 25 Oct 2012, 13:42

SIIIIIIII!!!!! Empezaria por lo que mas te pregunta la gente, Ud con los años de experiencia que tienen deben tener ya un ranking de preguntas frecuentes que podria indicar cuales son los temas mas consultados

Besos, felicitaciones y mil gracias
mariadruids

Notapor guillecic » 25 Oct 2012, 13:45

Hola Jesus, yo soy de Santa Fe, Argentina, a mi personalmente me gustaria que hables del Striping/rolling para cuidar el pelo de nuestro westie, como tambien cuidados a tener en la alimentación.

Saludos!!
guillecic

Notapor maryalba » 25 Oct 2012, 15:07

Buenas Jesús, a mi también me gustaría que habláseis de alimentación y cuidados para la piel y el pelo.
Saludos!
maryalba

Notapor LOLA » 26 Oct 2012, 12:13

Fantástico :P

Yo como creo que casi todos, estaría encantada con que nos hablárais del cuidado diario, alimentación y salud.

Y si puede ser, enseñarnos como adiestrarlos mínimamente, la mía es muuuuuuuuyyyyyy terca....

Gracias
LOLA

Notapor Jesús Pastor Jr » 26 Oct 2012, 13:07

Está claro que ese debe ser el primer video. Tenemos otros en mente que esperamos que os sorprendan y sobretodo que os gusten.

El video que hagamos será real, es decir, pronto necesitaremos voluntarios que vivan cerca del criadero. Gracias por las ideas, y si tenéis más, las esperamos.

Un saludo.
Jesús Pastor Jr

Notapor Yolanda Camacho » 26 Oct 2012, 19:03

Hola, ya en mi presentación dije que podía ayudaros sobre el tema de peluquería.
Hablar del trimming es bastante extenso, por lo que empezaré por lo básico.
"Ojo". Trimming es el arreglo correcto para cada raza, en concreto la nuestra, osea, el trimming de un westie se realizaría mediante tijeras y stripping (arrancado manual del pelo).
Para realizar el stripping podemos ayudarnos de cuchillas o bien de nuestros dedos.
Arreglar un westie correctamente no es solo arrancar los pelos sin ton ni son, cada zona del cuerpo necesita una largura diferente. Ese es el error de muchas peluquerías que dicen que hacen "trimming".
Hay zonas como el pecho y trasero (culo) que se realizan con tijeras de esculpir, otras donde se realizan con tijeras de esculpir y stripping, y otras donde "siempre" realizaremos el arrancado manual, osea stripping solamente. ¿Porque?, pues porque para pasar de una zona muy corta de pelo a otra mas larga hay que realizarlo sin saltos, y esta es la fórmula.
Según vuestras preguntas os iré explicando mas detalladamente este proceso.

Habréis leído que preguntan sobre el "rolling coat". No os asustéis, menudo palabro. Como el westie procede de Escocia, se suelen utilizar estas palabras, pero todas tienen su transcripción al español. Pues bien, lo que quiere decir es rotación del pelo.

Os explico como va eso ;) : Tengo un westie que es la primera vez que se le va a realizar un trimming.¿Que debo hacer?, ¿quitarle todo el pelo y dejarlo como un pollo sin pluma?, evidentemente no, le arrancaremos solo parte del pelo, pongamos para que sea mas fácil, el 50%. El perro se queda precioso después de terminarlo y vuelve a los dos meses para que lo volvamos a poner guapetón.¿Que ha ocurrido en ese periodo de tiempo?, evidentemente el pelo arrancado vuelve a salir con mas fuerza que antes, mide unos centímetros, y el que no hemos arrancado todavía está mas largo pues también ha crecido. Por lo que procedemos al nuevo arrancado, pero esta vez de los pelos mas largos que ya estarán muertos y dejamos los que arrancamos en le primera sesión. ¿ Comprendéis que sesión tras sesión lo que iremos haciendo es rotar el pelo quitando el pelo muerto y dejando el nuevo? Pues es eso sensillamente :D .
Eso es lo que debéis hacer para que vuestro westie se vea precioso, no dejarlo abandonado de peluquería y preocuparos porque el pelo aparezca lleno de vida y con un color aún mas blanco si cabe.
Antiguamente, en sus orígenes este arrancado los realizaban ellos rozandose con la maleza porque les estorbaba y molestaba tanto pelo muerto, hoy en día el westie no tiene esa posibilidad y es nuestro deber hacer lo que la naturaleza no puede.
Nuestra pena es que hay pocos peluqueros con sabiduría para realizar un buen trimming y optan por lo mas facil: "La maquinilla" :cry: :o . Ahí no hay rotación de pelo, no se quita el pelo muerto, ese se queda junto con el subpelo y nuestro westie ya no tiene el pelo duro, ademas se le enreda mas porque lo folículos del pelo se van atrofiando. el pelo sale cada vez mas fino.
Aparte de que esto conlleve que a nuestro westie no se le vea como tal, esta atrocidad puede provocar mas enfermedades de piel. Entonces, no nos quejemos si nuestro westie tiene enfermedades de piel, nosotros también estamos ayudando a que esto ocurra.
Un saludo y contad conmigo si Jesús jr me deja, jejeje
Yolanda Camacho

Notapor Almudena » 27 Oct 2012, 12:30

Aprovecho para decirlo aquí también y que quede constancia. Sería ideal hacer un manual básico o un video básico para que los dueños se pudieran lanzar a mantener a sus perros.

Es verdad que el trimming de exposiciones en westies es complicado, pero mantener un pequeñajo correctamente no requiere de tanta precisión.

Hoy en día la mayoría de dueños se encuentran con el inconveniente que casi nadie hace el arreglo correcto a un westie. Y lo que es peor que les dicen que se lo hacen y luego no es cierto y les cobran como tal.

Yo siempre he animado a los dueños de estos pequeños payasetes a que se animen a arreglarlos y así por lo menos mantengan la calidad del pelo y parezcan westies, no cualquier cosa menos un perro de esta raza tan maravillosa.

Así que Jesus Jr espero que encontréis el tiempo necesario para echar una mano a los múltiples dueños de westies a que se animen a mantener a sus perros correctamente.
Almudena
Almudena

Notapor Jesús Pastor Jr » 27 Oct 2012, 18:12

Vamos a intentar hacer un video al mes o cada dos meses. Realmente hacerlo bien es complicado, pero vamos a intentarlo, hay muchos temas que tocar.
Jesús Pastor Jr

Notapor lusolis » 27 Nov 2012, 17:02

Hola lo del trimming me interesa muchisimo. Yo soy de la República de Panamá, y desconozco si hacen ese trabajo bien en las peluquerias aca, como puedo reconocer una peluqueria que lo haga como es? A que edad debo hacerle esto a mi westie? Eso les duele? porque me mataria el alma si veo que algo le duele a mi pequeño. Como lo he dicho antes estoy comenzando una nueva etapa con esta raza, el mio tiene 2 meses, y quisiera consejos sobre su optimo cuidado de piel pelaje, alimentación, salud, y adiestramiento básico porque es bien cabezon anda por la libre, se cree su propio jefe jajajaja.
lusolis

Siguiente

Volver a West Highland White Terrier