PROBLEMAS PIEL EN WESTY

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Re: PROBLEMAS PIEL EN WESTY

Notapor GASPARYMUSHU » 20 Nov 2012, 12:46

Hola, estamos de recaída(manteniendo al pie de la letra el protocolo de baños y demás) las patas de ayer para hoy están bastante mal, ya le he pedido el pienso que tu le das a tu peque(Laura) el actualmente toma en exclusiva Eukanuba Dermatosis FP y hemos retirado carne fresca pollo y ternera, pan, y cualquier tipo de chuche que contenga cereales como premio toma, mandarina, manzana y muy de vez en cuando trozo de plátano, yogur y actimel toma desde bebe siempre se lo hemos dado a todos los perros. Ayer estuvo en casa nuestro vete para hacerles control analítica anual y me comento que de momento prefiere no dar antibióticos al perro(Cree que las lesiones están controladas y el antibiótico según me comenta también afecta al sistema inmunologico), me hablo de un spray Cortavance para ver como reacciona según me comenta es bastante efectivo, ya os contare. :oops:

Muchas Gracias y saludos
GASPARYMUSHU

Notapor Jesús Pastor Jr » 20 Nov 2012, 13:32

A los que confiáis tanto en Danone, leeos esto:

http://www.apenb.org/web/index.php/blog/item/danone-debe-pagar-multa-por-exagerar-beneficios-de-activia-y-actimel

Les es muy rentable mentir, ganan más dinero del que tienen que pagar en multas.
Jesús Pastor Jr

Notapor Laura » 20 Nov 2012, 17:06

GASPARYMUSHU escribió:Hola, estamos de recaída(manteniendo al pie de la letra el protocolo de baños y demás) las patas de ayer para hoy están bastante mal, ya le he pedido el pienso que tu le das a tu peque(Laura) el actualmente toma en exclusiva Eukanuba Dermatosis FP y hemos retirado carne fresca pollo y ternera, pan, y cualquier tipo de chuche que contenga cereales como premio toma, mandarina, manzana y muy de vez en cuando trozo de plátano, yogur y actimel toma desde bebe siempre se lo hemos dado a todos los perros. Ayer estuvo en casa nuestro vete para hacerles control analítica anual y me comento que de momento prefiere no dar antibióticos al perro(Cree que las lesiones están controladas y el antibiótico según me comenta también afecta al sistema inmunologico), me hablo de un spray Cortavance para ver como reacciona según me comenta es bastante efectivo, ya os contare. :oops:

Muchas Gracias y saludos

Hola, espero que el pienso le vaya igual de bien que a mi peque. Yo se lo doy de bola grande (hay de bola pequeña y bola grande), para lo que ya te comenté: obligarla a masticar.

Comentarte que hubo una temporada, ya desesperada, en la que probé el retirarle los piensos comerciales y le empecé a dar de comer productos frescos (pero no crudos). El problema de piel se agravó casi de un día para otro. Vamos, se puso como un cromo, terrible. Se llenó enterita de prurito y costras. Le picaba todo a la pobre. En fin, un desastre absoluto.
Lo que peor le sentó fue la carne de ternera y la de cordero. La de pollo regular y el pescado fue lo que mejor le sentó.

A mí también me recomendaron el Cortavance de Virbac y te puedo decir que no le sirvió para nada. Prueba a ver si tú tienes más suerte.

Yo creo que los medicamentos para estas cosas son parches. Es decir, si el peque tiene reacción a, por ejemplo, un alimento y sigue comiéndolo..., por mucha crema, spray, inyección o lo que sea que se le dé..., seguirá con el problema de base. No sé si me explico.
Y te lo digo con toda la buena intención porque mi peque tiene un botiquín más grande que el mío :?
Yo probaría primero sólo con el pienso y nada más.

Y, bueno, Jesús Jr. acabas de convencerme de darle yogur normal a mi peque jajajja. Ni actimel ni actimol .

Saludos.
Laura

Notapor Jesús Pastor Jr » 21 Nov 2012, 12:01

Elena, ten en cuenta que la alergia alimentaria suele tener una incidencia bajísima en los westies, pero suele ser lo primero que miran los veterinarios.

Un westie puede tener un problema de piel, pero si se repite hay que buscar una causa emocional o física. Hay casos que sus problemas de piel son debidos a la depresión que tienen por no salir a la calle o porque se ha marchado de casa alguien importante para ellos, y otras veces puede ser porque tienen un problema de salud y se manifiesta a traves de la piel.

En cuanto a los yogures, ayer estuve leyendo muchas cosas y voy a estar un tiempo sin comerlos... jajaja
Jesús Pastor Jr

Notapor GASPARYMUSHU » 22 Nov 2012, 10:47

Hola a todos pues no se que decirte Jesús, yo deprimido no le veo, mas bien obsesionado con cazar lo que sea es hiper-nervioso, convive con un lhasa apso que es en apariencia de lo mas equilibrado y tranquilo, corren, saltan juegan todo el día, he cambiado hábitos de limpieza, de conducta con las personas es un amor, pero con otros animales la cosa cambia es horroroso, imposible dar un paseo sin que se ponga de los nervios,cambios de alimentación(infinidad de piensos y botiquín tradicional y natural interminable) y cuándo me pienso que la cosa esta controlada volvemos otra vez a las mismas aunque yo no me relajo, continuo aunque mejore con la revisión y prevención diaria, de un día para otro de estar bien pasa a estar mal, incluso de la mañana a la noche por la mañana perfecto y por la noche fatal, antes pensábamos: es alguna de las malas hierbas que crecen en la parcela o alguna planta de la calle, o la piedra volcánica, el cemento, el agua de lejía, el suavizante...... vamos restando producto pero la cosa continua mal. Aunque se por lo que comentáis vosotros y mi veterinario que las pruebas de alergias ambientales, alimentarias, etc es muy posible que no den ningún resultado, es decir que de negativo e incluso dando positivo y vacunandole no demos con la solución me estoy planteando muy seriamente hacérselas esto es un no vivir para el y para nosotros, si por casualidad diéramos en el clavo, dejaríamos de poner tiritas he iríamos directamente a dar solución al problema. Gracias por todo y saludos....continuare informando
GASPARYMUSHU

Notapor Jesús Pastor Jr » 22 Nov 2012, 12:11

La verdad es que para saberlo tendría que estudiar el caso bien a fondo. No es normal que se comporte así con otros animales, es algo que no solo debe ser corregido, si no hay que ver la causa.
Las causas muchas veces no se ven a simple vista, y una vez detectadas, la homeopatia puede ayudar, aunque antes hay que conocer bien la causa.
Uno de los casos más habituales es no tratar al perro como tal, muchas personas los humanizan y los desequilibran.
Según me comentas, supongo que los problemas con los otros animales los tiene al pasear, ¿me equivoco?
Jesús Pastor Jr

Notapor GASPARYMUSHU » 22 Nov 2012, 16:29

Asi es Jesus, al pasear o al escucharlos al otro lado de la valla se pone como una moto falta de sociabilizacion total siempre espera a la reaccion del otro que actua totalmente en silencio y con descofianza tambien es un rasgo caracteristico de los Lhasas. Ya me contaras.....gracias
GASPARYMUSHU

Notapor coco » 25 Nov 2012, 04:14

¡Hola!. GasparM.....
Soy Coco. ¿Como está Gaspar?
Yo no te puedo ayudar mucho en el tema de la enfermedad de tu pequeño. Pero quiero que sepas que te leo, y que me gustaría mucho que se recuperase. Se pasa muy mal, cuando ves a estos renacuajos enfermos.
¿Porqué no entras en el subforo "El Parque"?. No va a curar a Gaspar, pero posiblemente te relajes un poco.
Seguro que tu niño tiene muchas aventuras que contar.
Un abrazo.
coco

Notapor GASPARYMUSHU » 25 Nov 2012, 20:13

Gracias Coco, muchas gracias de verdad, me pasare por el parque ,aunque por aqui no tenemos es uno de los problemas que tiene vivir en un pueblo pequeño en el campo, la falta de sociabilizacion de los enanos y como lo he vivido en Madrid durante muchos años se lo que se estan perdiendo, muchos saludos
GASPARYMUSHU

Notapor lusolis » 27 Nov 2012, 16:53

Hola! Yo apenas hace una semana adquirir a un hermoso cachorro Westie asi que conozco muy poco de paraza solo lo que he leído. Pero no se si sirva e algo lo que te vaya a decir, porque antes tuve dos perros Pequipoodles, y uno se ellos tenia algo parecido en las patitas, y que resulto ser, que habiamos combiado el limpiador de pisos a clorox, y era altamente alérgico. Una vez comenzamos a limpiar con agua y un limpiador neutro, se le paso, claro con las cremas y tratamientos que le mando el veterinario. No se, te lo digo para que lo tomes en cuenta, entre algunas cosas del medio que lo puede estar afectando. Espero que mejore, estoy enamorada de esta raza!

Lucia
lusolis

AnteriorSiguiente

Volver a West Highland White Terrier