PROBLEMAS PIEL EN WESTY

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Re: PROBLEMAS PIEL EN WESTY

Notapor Laura » 27 Nov 2012, 16:55

Hola Mushu, ¿qué tal con el pienso?. ¿Qué tal el peque?.

Coco te invita a visitar un subforo de este foro que se llama "el parque" donde, de momento, tanto Chacho (su peque), como Trivia (mi peque), cuentan (contamos ;) ) las aventuras que viven. Por supuesto yo también te invito a ir.

Con respecto al comportamiento de Gaspar, no sé cómo ayudarte. No sé si será una tontería pero quizás se comporta así porque es un perrito bastante dominante. Quiero decir que, en cuanto cree que su territorio se ve amenazado arremete como un toro. Es como si todo fuese de su propiedad.

Mi madre tiene un Yorkshire que se comporta igual que tu peque con los demás perros (sobre todo si se acercan a mi madre), e incluso llega a provocar alguna que otra pelea. Fíjate que ya hemos tenido más de dos sustos en las que acabó bastante mal parado y casi no la cuenta. Y lo peor es que le da igual el tamaño del otro "contrincante".
El ambiente en casa es normal pero el perro está muy mimado y no ha recibido unos buenos correctivos en su momento. A eso hay que sumarle que mi madre es una persona muy muy nerviosa y el perro..., pues se ha convertido en un "clon" de ella. Vamos, son dos motos en acción jajjaja.
Una vez probé a bajar yo al perro a la calle y su comportamiento fue bastante distinto a cuando lo bajaba mi madre. Yo soy una persona más tranquila y parece como si el perro "absorviera" esa tranquilidad porque fue mucho más calmado en mi compañía. Y, también, en cuanto yo veía a la mínima que volvía a las andadas (provocar), yo lo corregía inmediatamente y lo alejaba de la zona. Al principio le costó adaptarse e hizo lo imposible por salirse con la suya pero creo que con el tiempo ha aprendido que yo no cedo y que debe comportarse bien.
En cambio, cuando lo pasea mi madre..., es un desastre absoluto. Se vuelve nervioso, ansioso, no para de correr y saltar, ladrar, provocar... etc.
No es un caso de Doctor Jekyll y Mister Hyde... pero se le parece mucho jajajja :?

Con esto que te he contado quiero decir que ¿no cabe también la posibilidad de que Gaspar se comporte así porque expresa alguna emoción adquirida de quien más tiempo pasa con él?. Vamos, como pasa con el caso de mi madre y su perro.

Saludos,
Laura.
Laura

Notapor GASPARYMUSHU » 27 Nov 2012, 23:21

Hola Laura y Lucia gracias a las dos no se que deciros el verdad cierto es que Gaspar es asi desde el minuto cero en casa le da lo mismo ir conmigo que con los niños que con mi marido porbla calle en su momento intentamos por todos los medios que no fuera el lider ya que cuando entro ya estaba Mushu un lhasa muy territorial pero en silencio, vamos que las mata callando cierto es que el me ha elejido a mi como quien sabe que pq no se separani un momento pero su comportamiento es el mismo con todos los miembros de la familia super cariñoso con las personas y territorial con el resto de seres vivos menos con Mushu no sale a la calle si el no sale por lo que me temo que parte de su mal comportamiento venga provocado por el, con el pienso no notamos nada de echo esta semana esta mucho peor tiene costras purulentas por todo el cuerpo continuo con betadine jabonoso y revital( el cortavance frena pero no le gusta nada que se lo de ademas se lo doi en un lado y al dia siguiente tiene pupas por otro) el Lunes le hicieron pruebas de alergia en una semana veremos que nos dicen si es que dicen algo ya no se por donde tirar la verdad. Gracias a todos por vuestros consejos pero no se si es de consulta en otro veterinario ya llevo unos cuanto de momento me queda esperar y haber que resultan las pruebas
GASPARYMUSHU

Notapor Jesús Pastor Jr » 28 Nov 2012, 13:09

Habitualmente las pruebas de alergia es un gran desperdicio económico. No he visto una que haya resultado útil hasta la fecha, ojalá llegue el día que muestren el camino de un tratamiento.
Jesús Pastor Jr

Notapor Laura » 28 Nov 2012, 15:23

Hola de nuevo.

El cambio de pienso/alimentación se empieza a notar al mes, así que no pierdas la esperanza. Lo primero es que le guste y se lo coma ;) y lo segundo es no darle absolutamente nada más que el pienso.

Las pruebas de alergia yo las descarté porque me dijeron que no eran concluyentes. Así que fui probando yo por mi cuenta.

Insisto en preguntarte cómo está el pelaje de tu peque. Te lo digo porque la mía cuanto más pelo tiene, más costras le salen también. No sé si es porque acumula un calor excesivo y la piel se resiente, pero es así.
O el ambiente, ¿es demasiado seco?.

Ánimo :)

P.D. Dime tu nombre, que cada vez te llamo de una manera jajajja.
Laura

Notapor GASPARYMUSHU » 28 Nov 2012, 22:08

Hola Laura, perdoname tu y todos los demas,me llamo Elena y vivo en Guadalajara aunque soy de Madrid. Te cuento Gaspar come pienso solo pero es de muy buen comer, todo le parece bien el caso es que cierto es, que tiene el pelo super largo, aqui y alrededores solo he encontrado a alguien que se lo corta con tijera el resto maquina y como que no, tambien me planteo aprender yo pero tengo como el resto imagino una vida movidita con niños en edad escolar y esas cosas. La verdad es que me he decidido ha hacerle las pruebas de alergia por si suena la flauta, tengo a tres perritos conocidos dos de ellos Westys y un labrador(este ultimo con los mismos sintomas que nuestros enanos y al final eran los acaros del polvo)que ha cambiado su vida para mejor no tienen sintomas desde hace mas de un año y aunque el desembolso es alto si funcionara habra merecido la pena.......continuare informando haber que me dicen el Lunes.

Gracias por todo
.
GASPARYMUSHU

Notapor Laura » 28 Nov 2012, 23:48

Hola Elena:

Pues al decirme que tiene el pelo super largo..., da mucho que pensar que puede venir por ahí el problema de piel.

Desde hace un tiempo soy yo quien le corta y le cuida el pelo a mi peque porque, como comenté en otros posts, al día siguiente de venir de la pelu le salían pupas de todos los colores. Por si te animas a hacérselo tú al tuyo, te indico las herramientas que utilizo a la hora de cepillarle el pelo (todo utilizándolo con mucho cuidado y sin abusar de su uso):

- Para el lomo, cuando tiene el pelo denso y largo utilizo un COAT. Y, bueno, cuando le hago el stripping utilizo una cuchilla especial para ello.
- Para las faldas utilizo un RASTRILLO si las tiene muy densas y largas, si no es así utilizo una CARDA SUAVE.
- Para las patas y pecho utilizo una CARDA SUAVE (las patas peinándolas de abajo a arriba). Si tiene nudos me ayudo de un PEINE METÁLICO LARGO.
- Para la cabeza y el rabito utilizo un PEINE METÁLICO.

Le corto el pelo a tijera y máquina según qué zonas. Y de tijeras utilizo la de corte y la de esculpir.

Está claro que no soy una profesional y que mi peque no es para exponerla. Pero haciendo las cosas así va todo bien :P

Y, cada vez que la peino, sale tanto pelo que me daría para hacer un edredón ajajjaj. Le crece a una velocidad pasmosa, además de que es una oveja la jodía.

Saludos ^^.
Laura

Notapor Jesús Pastor » 29 Nov 2012, 20:28

Elena:
¿Cómo haces esos baños? Cuéntamelo al detalle.
¿Qué otro tratamiento le dáis?
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor coco » 30 Nov 2012, 01:03

¡Hola!, Elena, yo también vivo en Guadalajara.
Seguramente esto no sea de mucha ayuda. Yo por si acaso te lo digo. Mi veterinario es bastante bueno.
De todas formas sigue los consejos de Jesús y Laura.
¿No te animas a entrar en "El Parque"? ¿Lo has leído alguna vez?.
Un saludo
coco

Notapor GASPARYMUSHU » 30 Nov 2012, 13:10

Hola Coco, ains perdóname no he tenido un rato pero si que leo lo que ponéis, dime quien es tu vete, el mio también es de Guadalajara Clinica Cobeña en al Av.de la Constitución, haber si tengo un ratito y charlamos , saluditos a todos
GASPARYMUSHU

Notapor GASPARYMUSHU » 30 Nov 2012, 13:18

Hola Jesús, cada 4 días baños con Revital y en esos 4 días en los que no realizamos el baño, en las zonas peores continuamos en días alternos con betadine jabonoso y cortavance( esto es lo último que me dijo el vete que le añadiéramos, al resto aunque a mi personalmente no me esta gustando mucho el resultado), ademas de esto yo por mi cuenta le doy 3 gránulos en ayunas de Apis Mellifica a la 15ch diario comiendo solo pienso ahora estamos con cambio de Eukanuba dermatosis Fp a Hills z/d ultra. Gracias mil gracias por estar pendiente de la evolución del enano, saludos a todos, ya me vas contando si ves que algo no lo estoy haciendo bien....
GASPARYMUSHU

AnteriorSiguiente

Volver a West Highland White Terrier