PROBLEMAS PIEL EN WESTY

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Re: PROBLEMAS PIEL EN WESTY

Notapor Cala » 25 Ago 2013, 16:11

Buenos días Jesús,

Cala, nos vuelve a dar problemas, Peró esta vez no se sí es normal y es fruto de mi psicosis por sí le pasa algo. Te cuento, mi marido y yo a principios d este mes nos fuimos de viaje y la hemos dejado con nuestros padres, al volver me he dado cuenta que ha pigmentando toda su barriga y parte de su cuerpo en un color negro y tiene como la piel bastante seca ( como si fuera un eczema) primero de todo se me ocurrió que se había quemado la piel y después que como antes de irnos la tuvimos que operar de urgencia de una hidrometra que por suerte no se transformo en piometra pero poco le faltaba, pensé que podían haber sido los medicamentos con la unión con el sol. La estoy bañando desde que me lo recomendarais con Revital pero no mejora.

Es importante que te cuente que la empeze a bañar con revital porque le salieron unas cuantas pupas en la barriga y la tenía roja.

Crees que nos hemos de preocupar? Me recomiendas que vaya al veterinario o que le ponga Panalog?

Gracias

Elena
Cala

Notapor Jesús Pastor » 04 Sep 2013, 10:39

Elena:
Es frecuente el que cuando un animal sufre un cambio en su vida, esto le afecte a su sistema inmunitario. Es posible que ese mes en que os ha perdido de vista y que la habéis dejado con vuestros padres le haya hecho sentir medio abandonada. Depende de lo sentida que sea y de lo anímicamente dependiente que sea de vosotros.
Pero en esas circunstancias, cualquier infección o infestación que estaba intentando entrar en su sistema, ahora lo consigue.
Así pues, no sería extraño que se hubiese iniciado un problema de piel.
De todos modos, falta comprobar que eso sea así.
Si ha estado tumbada al sol, podría haberse puesto mas oscura, mas morena. Pero la piel se ve muy distinta cuando está pigmentada pero sana y cuando está enferma. No es lo mismo y tus ojos debieran de ser capaces de percibir la diferencia. La piel enferma puede mostrar lesiones, una especie de óxido, engrosamiento, alopecia, mal olor, etc. La sana se puede ver negra pero bien.
Si tu no te ves capaz de ver la diferencia, haz unas fotos en las que se vea todo con claridad y pásanoslas. O bien la llevas al veterinario y que se la mire bien. Ya sabes, que diga lo que quiera, pero que no le de cortisona.
Un saludo.
Jesús
Jesús Pastor

Notapor chaumat » 08 Oct 2013, 18:31

hola buenas tardes!!!!
me podrian decir donde se hicieron las pruebas de alergia alimentaria,coste estimado y fiabilidad?
gracias un saludo.
chaumat

Notapor Jesús Pastor » 11 Oct 2013, 08:30

Yo nunca he hecho pruebas de alergia a ninguno de mis perros y de todas las personas que me han contado que si lo hicieron, solo una me contó que le funcionó.
A los demás, a todos les dieron unos resultados en que eran alérgicos a los ácaros, a esto, a lo otro, pero no les solucionaron el problema.
Yo creo muy interesante el que se estudie y se analice todo lo que se pueda, estoy convencido de que, con el tiempo, será de gran ayuda. Pero también estoy convencido de que, por ahora, solo sirve para gastar dinero y despertar falsas expectativas.
Por ahora lo que nos funciona cuando hay un problema son los tratamientos de que hablamos en este foro.
Y la lucha, a largo plazo, está en la genética, en saber seleccionar aquellos ejemplares menos proclives a estos problemas.
Un saludo.
Jesús
Jesús Pastor

Notapor cuquinight » 20 Mar 2014, 00:18

Jesús ya me he dado de alta en tu página. A partir de ahora me pondré en contacto contigo a través de ella. Pero, de todos modos, te cuento.
Las pruebas alérgicas dieron que mi cuca es alérgica a:
- soja
- maíz
- trigo
arroz
- patata
- guisantes
- pescado azul
- ácaros del polvo.
Ningún pienso se libra de tener alguno de estos ingredientes. Así que su dieta se basa en pollo con zanahorias; merluza con zanahorias; huevos cocidos o en tortilla.
Le compramos una cama hipoalergénica (carísima), que ya ha destrozado (tras un par de celos).
Se ha llevado mucho tiempo tomando cetirizina(1 al día) y Kefavet (1 al día); como empeoró le mandaron omeprazol (1 al día), dacortín (variaba con el paso de los días), dermcaps (1 al día) y baños con malazetic (cada 48 horas). Como a los dos días empezó a vomitar y tener suelta las heces, corté el tratamiento y hablé con la veterinaria que me lo cambió. Actualmente toma soñodor(1/2 al día) y ciprofloxacino (antibiótico-1/3 cada 12 h). Pero este tratamiento no le va muy bien porque se rasca continuamente.
De momento no ha tenido pérdidas de pelo. Se lame las patas, por lo que las tiene algo sonrojadas y tiene muchas pupitas en el lomo (varias postillas juntas en diferentes zonas por casi todo el lomo), está comenzando a tener piel de elefante en la zona de la bragada, pero desde hace poco tiempo.
Como creo que aún puedo cogerla a tiempo, pienso que los lavados con Revital, el uso diario de fungusol y alguna recomendación que no incluya medicamentos fuertes podría ayudarme, sobre todo, a mi gorda.
Desde mi correo privado te envío fotos de las pupas del lomo y de la barriga.
Esperanto tu respuesta.
Un saludo.
Muchísimas gracias.
cuquinight

Notapor Jesús Pastor » 21 Mar 2014, 20:01

Patricia:
Por las fotos que en privado me has enviado veo que ya tiene la piel engrosada.
Además de los baños va a necesitar antibiótico, el que te recete el veterinario, y yo le hubiera tratado con ketoconazol. Como que parece que ese es un medicamento que parece que han retirado, me comenta mi veterinaria que se puede usar itraconazol. Es un producto más efectivo y con menos efectos secundarios. Se usa a dosis de 5 mg /kg/24 horas y se puede dar la pauta de dos días a la semana en casos de poca afección. Lo tienes en jarabe de farmacia se llama canadiol o en capsulas de 100 mg con el nombre genérico de itraconazol.
En los días entre baño y baño puedes aplicarle un gel de aloe vera con aceite del árbol del te que venden en herboristerías y parafarmacias. Desinfecta y calma algo los picores.
Luego, cuando se haya curado, tendrás que estar muy vigilante para las posibles recaídas. El haberle dado cortisona (Dacortin) las hace muy posibles. Pero si actúas al primer síntoma bastará con los baños para evitar que los problemas se extiendan hasta el estado actual.
Suerte.
Jesús
Jesús Pastor

Notapor cuquinight » 22 Mar 2014, 17:29

Hola Jesús:
Hemos empezado con los baños con betadine jabonoso de Scrub al 7,5% (lleva 3 días) y con el cefacure (1/2 cada 12 horas). Seguiremos con los baños cada 4 días con el Bioselenium y de ahí pasaremos al revital (ya lo tengo en mi poder, gracias).
Me alegra que me digas lo del itraconazol, ya me lo comentó mi farmacéutica, pero esperaba tu respuesta tras preguntar a tus veterinarios. Así que lo compraré el lunes.
También le estamos echando fungusol en las patas.
El aloe vera con aceite del árbol del té no lo hay donde yo vivo, ni en herboristería ni en parafarmacia. Los hay por separado. Así que lo buscaré por internet.
Dada mi desconfianza en los veterinarios de mi zona (ya hemos consultado tres), voy a aventurarme a seguir tus consejos y a ver qué resultado nos dá.
la situación en estos dos últimos días está resultando desesperante. Están apareciendo calvas a mansalva. Se me parte el alma cada vez que la miro.
Espero que todo esto vaya dando resultado porque si no, no sé que vamos a hacer.
Muchísimas gracias por tu atención.
Seguimos en contacto para contarte la evolución.
Saludos.
Patricia
cuquinight

Notapor cuquinight » 02 Abr 2014, 17:38

Hola Jesús:
He querido esperar unos días para contarte cómo va la cosa. No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero parece que el tratamiento está funcionando. Aún hay partes que hay que recuperar (axilas de las patas delanteras, sobre todo), pero las calvas por rascarse y las patas se están recuperando. Ya te seguiré contando.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
P.D.: Hemos retrasado el echarle la pipeta, como me dijiste. Le toca pelado, ¿lo retrasamos también (stripping)? Con sus problemas de piel, ¿qué cepillo sería el mejor para peinarla?
cuquinight

Notapor Jesús Pastor » 21 Abr 2014, 20:25

Patricia:

El trimming no le va a perjudicar nada, mas bien todo lo contrario.
Me alegro de que evolucione bien.

Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Anterior

Volver a West Highland White Terrier