PROBLEMAS DE PIEL

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

PROBLEMAS DE PIEL

Notapor CandyCanas » 05 Ago 2011, 20:55

Buenas tardes

Mi westy tiene problemas de picazon y me han dicho que la cortisona es mala para calmarlos.. usted que me aconseja?
CandyCanas

Re: PROBLEMAS DE PIEL

Notapor Jesús Pastor » 07 Ago 2011, 11:52

Efectivamente, la cortisona no le cura, solo le elimina el prurito (picor), pero además le desmonta el sistema inmunitario convirtiéndolo en el perro "pupas", que a continuación tendrá un problema tras otro.
Lo correcto es tratar y eliminar el problema que está causando esa picazón.
Para la mayoría de casos, si es al principio, basta un champú adecuado.
Un saludo.
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Nadua » 08 Ago 2011, 18:41

Hola buenas tardes,
Mi perrita Westy, llamada Emma tiene un año de edad, y desde hace unos tres meses empezó con problemas de piel que no se detienen.
Estuvo muy mal y tuvieron que suministrar antiobióticos y antimicóticos. (No Cortisona).
Ahora solo la limpio con una locion antiséptica.
Los baños los hago con champú Clorhexina.
Otra vez empezó esto, y esta muy mal de la piel. Se esta pelando, y esta enrojecida.
Le hicieron un raspado de piel para ver si había algo, pero todo salió normal: no hongos, no infección, nada.
Leí en un foro en otra página que el champú Revital, pero en mi país no se consigue.
Cuál puede reemplazarlo?
Ahora noto que está con legañas y sus ojitos apagados.
No se alcanzan a imaginar o que sufro por verla asi.
Desde ayer estoy poniendole algodon con agua y algo de vinagre de manzana en las partes mas afectadas.
Gracias,
Nadua

Notapor Jesús Pastor Jr » 11 Ago 2011, 07:25

Nadua:

¿Podrías mostrarnos alguna foto de las zonas lastimadas?

Un saludo.

Jesús Jr
Jesús Pastor Jr

Notapor Jesús Pastor » 11 Ago 2011, 12:10

No nos dices de qué pais eres. Imagino que de Latinoamérica. Si así es, es posible que puedas encontrar un champú que se llama Selsun blue. Es a base de selenio y funciona muy bien. Recuerda que hay que despues de enjabonar hay dejar a la perra con la espuma encima al menos 5 minutos antes de aclarar con agua y secar.

De todos modos, el champú es muy eficaz al principio del problema, pero si se ha dejado pasar el tiempo y se ha ido complicando con nuevas infecciones oportunistas entonces ya la cosa es distinta. El animal ha podido introducirse cualquier infección con las uñas al rascarse y aunque el champú mejore la piel en otras zonas, vemos que en esa el problema avanza. Y es que eso no se va a curar sin antibiótico. En otro lugar pueden haber proliferado hongos, etc.

Para todo esto hace falta un diagnóstico preciso que identifique bien el problema y permita aplicar el tratamiento correcto. A falta de experiencia propia, un veterinario competente es la solución. Claro que, deplorablemente, muchos veterinarios no se aclaran con los problemas de los westies e incluso los agravan aplicándoles corticoides. Por eso si no te convence un veterinario, prueba con otro.

Si nos envías fotos tal tez podamos ser de mas ayuda.

Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Nadua » 15 Ago 2011, 19:07

Muchas gracias por responder.
Vivimos en Colombia.
Mi perrita ha estado algo calmada con limpieza realizada con vinagre de manzana, e infusión de suelda consuelda.
Le hice hacer un raspado de piel para saber si habia hongos o infección, y no tiene nada. No le han encontrado nada.
El veterinario me dijo que le diera un cuarto de pastilla de ivermectina cada 8 días hasta completar dos pastillas. No se si darselas o no. Ahora todo lo consulto porque me da pavor que me receten algo que inicialmente cure pero despues sea terrible.
El champu que consigo en Colombia es Selsun Amarillo, con selenio.
Les envio las fotos de Emma en las cuales se ve su piel mucho mejor, estuvo tan mal que hasta su piel sangraba. De verdad agradezco todo en lo que me puedan ayudar.
Las patas estan muy enrojecidas, y la trufa esta pelada, las orejas resecas, el torso muestra ademas de enrojecimiento, puntos seguramente por la rascada.
Espero que sirvan.
Nuevamente gracias,
Nadua
Adjuntos
P8150986.JPG
Mano izquierda
P8150987.JPG
Lado izquierdo sobre el brazo derecho
P8150988.JPG
Pata delantera
Nadua

Notapor Nadua » 15 Ago 2011, 19:14

Continuo con otras fotos que como comente en en el pasado correo esta mejor que hace una semana. Como puedes apreciar mi perrita esta ahora con poco pelo y se ha tormnado muy delgado, tendiendo en cuenta que la raza es de buen volumen de pelo y ademas es grueso.
De verdad gracias por atenderme.
Quedo pendiente si me recomiendas el uso de la ivermetica, o no. Como te comente siento temor a cualquier indicación por el poco conocimiento que siento que tienen en la raza.
Cordial saludo,
Nadua
Adjuntos
P8150976.JPG
Lado derecho
P8150979.JPG
Cabeza
P8150981.JPG
Trufa
Nadua

Notapor Jesús Pastor » 19 Ago 2011, 14:35

La ivermectina puede ser indicada si hay o se sospecha que hay ácaros.
Afecta negativamente a la reproducción.
Si no hay infección bacteriana el champú de selenio aplicado cada 4 días funcionará bien.
Acuerdate de dejarle unos minutos con la espuma encima antes del aclarado con agua.
En los pies puedes reforzar el tratamiento con un antimicótico. En España usamos el Fungusol en polvo, pero en Colombia tendréis algún producto para el pie de atleta en personas. Usalo.
El vinagre de manzana o sidra tambien ayudará.
Sobre todo, evita que tenga pulgas.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor faudos » 24 Ago 2011, 23:28

Hola:
Tengo una perrita Westy guapisima, lista y graciosa. Estamos algo preocupados ya que desde hace algún tiempo le salen ezcemas en la piel y no para de rascarse. También la hemos curado hace unos días de una infección en el oído que se trató con unas gotas ( POSATEX ) y unas pastillas (METACAM) que creemos que se a curado perfectamente. Entiendo perfectamente que esto no se trata de un consultorio veterinario y tampoco espero una rápida respuesta, pero quizás tenga tiempo de arrojar un poco de luz sobre este tema en algún momento.
Le envío unas fotos para que sepa exactamente de que le hablo:
Imagen

Imagen

Gracias por su tiempo.
faudos

Notapor Jesús Pastor Jr » 29 Ago 2011, 19:54

Varios son los champús que ayudarían en un caso así.
Hemos usado con éxito champús de selenio, de betadine, de clorhexidina y el Revital.
El problema está en las infecciones oportunistas que se pueden instalar en esas lesiones complicando el cuadro. En tal caso podrían necesitarse antibióticos u otros tratamientos adicionales.

Pero yo trataría el perro primero con baños de selenio (Bioselenium) cada 4 días. Despues de unos 4 baños lo alternaría con el Revital. Siempre dejando unos minutos la espuma encima antes del aclarado. En un mes la mejoría debería ser evidente.
El selenio lo coloreará de un tono asalmonado que luego disminuirá con el Revital.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor Jr

Siguiente

Volver a West Highland White Terrier