PROBLEMAS DE PIEL

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Re: PROBLEMAS DE PIEL

Notapor Jesús Pastor » 25 Dic 2011, 14:49

Marcela:

Como ya le dije en privado, le felicito por ser capaz de casi fabricar de nuevo un producto que no encuentra en su zona.

Normalmente y actuando a tiempo, es decir al principio del problema, el champú de selenio (Selsun Blue, por ejemplo) es suficiente para curar el 98 % de los casos.

Ahora bien, cuando no se resuelve el problema adecuadamente, a medida que va pasando el tiempo, se van añadiendo otras infecciones diferentes que precisan de sus tratamientos específicos.

El mayor error es el darle cortisona. Mitiga el picor mientras se le da, pero le desmorona su sistema inmunitario convirtiéndolo en el perro “pupas” que va a tener un problema tras otro.
Yo no he visto lo que su perro tiene entre los dedos, pero se le recorta el pelo de entre las almohadillas y de entre los dedos y se ve si la piel está irritada o si supura pus. Son casos distintos.
Si solo hay irritación el Fungusol suele ser suficiente. Si supura pus seguramente va a necesitar antibiótico.

En su caso, en que solo se ve afectada una pierna, veo mas que probable que no sea una alergia sino tan solo una infestación parasitaria externa.
Yo le aplicaría baños de Selsun Blue cada 4 días, dejándolo 10 min. con la espuma encima antes de aclarar y secar.
En los días entre baño y baño aplicaría esa imitación de Fungusol.
Aunque las cosas de piel tardan mucho en curar, creo que la mejoría va a ser segura.

En cuanto a la forma de limpiarle los pies, si lo que trae es barro, debemos recordar que la solución natural sería cepillar o aclarar con agua limpia. Eso no estropea el pelo ni la piel. Si creemos que precisa un lavado, aquí usamos el Revital. En su caso puede usar él Selsun blue.

Un saaludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Marcela » 25 Dic 2011, 18:16

Muchas gracias por su gentileza. Estamos en el proceso con el shampoo Selsun Blue 1% cree que seria mejor usar el selsun blue 2.5% ? Estamos tambien pensando encargar el Revital bien sea a mis suegros cuando vayan a Espana, o cuando mi esposo y yo vayamos. Este shampoo se encuentra en toda Espana? Mi familia politica es de Logrono. Tambien cree usted posible que se pueda comprar y enviar a Canada?
De nuevo muchas, pero muchas gracias.
Mis mejores deseos para usted y su familia.
Un abrazo!
Marcela

Notapor Jesús Pastor » 27 Dic 2011, 22:07

Marcela:
Con el Selsun blue va a resolver el problema, no se preocupe.
Diferente sería la cosa si ya se hubiesen iniciado otras infecciones oportunistas.
En ese caso los champús ayudan pero no resuelven del todo.
Se necesitaría un diagnóstico preciso y su correspondiente tratamiento.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Marcela » 29 Dic 2011, 04:57

Hola Jesus, como estas?
Te cuento que Junior, hoy lo veo mucho mejor. Esta manana caminamos por la nieve y cuando entre lo meti en la banera y le eche unas goticas de shampoo selsun al agua, luego deje correr el agua y le lave con agua fresca, por primera vez desde el 3 de Dic no salio del agua a rascarse ni chuparse. Le seque sus paticas con mi secador de cabello, con aire frio, y luego Junior se quedo muy tranquilo. Es mas hoy no le he tapado la patica con nada. Y ademas su sueno es bien tranquilo. Voy a seguir con el tratamiento intensivo una semana mas, y luego seguire con los mismos cuidados, pero no tan intensos, tu que dices de esto? O necesito tenerlo mas tiempo bajo tratamiento con mi preparado de fungusol?
Feliz dia y gracias por todo, no sabe como me ha ayudado. Hoy por fin me ire a la cama mas tranquila.
Un abrazo cibernetico desde Montreal
Marcela

Notapor Jesús Pastor » 29 Dic 2011, 20:57

Marcela:

No se si es que no lo interpreto bien, pero me ha parecido entender que solo le has puesto una gotas de champú en el agua
Nosotros lo enjabonamos bien, lo dejamos 10 minutos con la espuma encima y entonces lo aclaramos y secamos.
Este baño lo repetimos cada 4 días hasta que está curado.
Feliz Año Nuevo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor GEMA » 29 Dic 2011, 23:53

Hola Jesus, estoy muy interesada en adquirir el champu Revital, mas que nada por prevencion, ya que algunas veces sospecho de que le pudiera salir algun problema en la piel. Me podrias decir donde lo puedo comprar?

Muchas gracias!!!!
GEMA

Notapor Marcela » 30 Dic 2011, 10:47

Hola Jesus
No a Junior le he aplicado el shampoo directamente en la patica y se lo he dejado puesto 10 minutos en dos oportunidades. Solo te comentaba esa manana, que entre despues del paseo y le puse unas gotas al agua hasta que hizo espuma, y lo deje metido un ratico. De la patica esta mejor, pero hoy ha pasado todo el dia como decaido. No se si sera la temperatura, ya que hemos estado a 26 grados bajo cero. Lo tengo bajo observacion.Vamos a ver manana, que se supone la temperatura va a subir un poco. Gracias por todo, y por estar pendiente.
Saludos.
Marcela
Marcela

Notapor Jesús Pastor » 30 Dic 2011, 14:33

Gema:
Si no encuentras el champú Revital (Nogga) en tu zona, te lo podemos enviar nosotros contra reembolso, dando por supuesto que estas en España.
Se te puede enviar por correo o por MRW.
Puedes hacernos un pedido en jesus@alborada.eu o por teléfono.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Jesús Pastor » 30 Dic 2011, 14:42

Marcela:
¡26 bajo cero!
Nunca he estado a menos de 20 bajo cero y eso es cuando me meto en mi cámara de congelado. Pero en la calle no creo haber estado nunca a menos de 12 bajo cero.

De todos modos, tengo amigos escandinavos, bálticos y rusos que soportan temperaturas similares a las vuestras y no les he oido nunca que los perros se depriman. Puede que lo que tu perro tiene se le pase solo, pero creo que algo tiene.
Estate atenta.

Feliz Año Nuevo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Marcela » 01 Ene 2012, 05:41

Hola Jesus, te cuento, que efectivamente, Junior siguio muy decaido, y esta manana lo llevamos al veterinario. Lo examinaron, y cuando lo tocaron en la parte del abdomen, pero mas cerca de las patas traseras del lado derecho estando de pie, sintio dolor. La veterinaria le hizo unos examenes y dijo que sus organos estaban bien, que el intestino lo tenia un poquito inflamado, pero tambien le mando hacer un test para descartar el mal de Addison, ya que dice que los westies pueden sufrir de este mal. Estamos a la espera del resultado que lo sabremos manana. Yo por los sintomas que tiene me parece que podria ser. Asi que te puedes imaginar lo abatida que estoy. Ahora no se como se debe actuar ante un caso asi? Mi suegro me dice que no deje que le pongan hormonas todavia, porque a veces se pueden recuperar, mas cuando puede ser un caso secundario. De todas maneras quiero tu consejo, que se que es valioso, por tus conocimientos sobre esta raza.
La patica la tiene bien, el selsun funciono muy bien.
Jesus que pena contigo molestarte con las cosas de mi perro, pero la verdad no confio en los veterinarios de aqui. Gracias por todo! Espero que hayas pasado un feliz noche de San Silvestre. Yo la verdad no he podido, me siento muy triste, por que pienso que la cortisona provoco esto, y yo me habia prometido hace un tiempo, no darle ningun medicamento a Junior hasta no investigar a fondo, y no lo hice a tiempo.
Gracias de nuevo!
Marcela

AnteriorSiguiente

Volver a West Highland White Terrier