PROBLEMAS DE PIEL

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Re: PROBLEMAS DE PIEL

Notapor m.l. godoy » 21 Ene 2012, 11:02

Hola Jesus,
En primer lugar disculparme por no saludar correctamente en mi anterior mensaje, estaba preocuapa por carlota y cuando me di cuenta ya lo habia enviado.
En cuanto a lo del ojo, solo queria saber si es cierto que puede perder la vision del mismo, por lo demas me da igual quien sea responsable de la monta no pretendo reclamar nada a nadie, para mi es la mejor compañia del mundo y una compañera muy exigente con la hora de ir a la cama o al paseo; cuando me la regalaron yo acababa de perder a mi marido y estaba muy deprimida y ella me obligaba a salir aunque no quisiera, ahora he llegado a un punto que conozco los nombres de los perros del parque pero no los de sus dueños.
El ojo le mejora con el colirio soligental, dos gotas tres veces al dia, antes de ponerle las gotas le limpio los ojos con agua tamponada isotónica, de momento le mejora pero a los pocos dias vuelve a ponerse mal, por eso me preocupa tanto. En Extremadura hay dos clases de veterinarios, los de ganaderia y los de mascotas, y cada uno opina sobre los ojos de carlota y al final siempre pasa lo mismo. Voy con cierta frecuencia a Madrid, si fuera tan amable de decirme un veterinario que realmente pueda saber que le pasa a mi pequeña se lo agradecería muchísimo.
La alergia alimentaria el veterinario la supone, la verdad es que los ezcemas le desaparecieron un tiempo pero han vuelto a salir a pesar de la alimentación. Le envio una fotografia del último que no hay manera de que le desaparezca, y no deja de rascarse la he bañado con lo que recomendaba usted en mensajes anteriores pero no da resultado alguno, le pongo polvos de talco pero es peor porque se lame.
Otra cosa que queria comentarle es que nos hemos mudado a una casa nueva y ha empezado a hacerse pis por las noches cuando estoy en la cama y la verdad no soy capaz de pegarle, le riño pero a la noche vuelve otra vez a lo mismo, además como no la veo no puedo reñirle en el momento, yo he supuesto que es por el cambio pero no lo se bien.

Lo siento Jesus pero no puedo mandarte las fotos porque es la primera vez que participo en un foro y no se como se hace preguntaré y te las mandaré.

Muchas gracias

M.L. Godoy
m.l. godoy

Notapor Jesús Pastor » 21 Ene 2012, 18:15

M.L. Godoy:

Se da la coincidencia de que mi primera westie se llamaba también Carlota.
Siento que en lo del ojo no te pueda ser de ayuda. Tengo experiencia en los problemas que encontramos con frecuencia, pero no en tema de ojos.
Quizás pudiera ayudarte Pedro Quesada, veterinario de Cáceres.
En el tema de la piel, si has ido leyendo al respecto , habrás visto que el tema es complejo porque al problema inicial se suman otros que se añaden de forma oportunista.
El champú, tanto el Revital como uno de Selenio, son muy efectivos al principio, pero si luego se ha añadido una infección bacteriana va a necesitar un antibiótico, etc.
Necesitas que alguien que entienda diagnostique lo que hay y ponga el tratamiento adecuado.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Jesús Pastor » 21 Ene 2012, 18:26

Olvidé poner el teléfono de Pedro Quesada: 927.216.999, 606.427.388
Además de veterinario es criador de Fox terrier y de kerry blue terriers al mas alto nivel.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor BañitosyMIMOS » 25 Ene 2012, 13:03

me han servido de mucho lo que lei aqui ,¿¡pero ,como pueden haber personas que se llamen veterinarios y hagan lo que hacen ...??osea ,complicar la salud del perro en vez de todo lo contrario?es que me indigno ,de verdad....
BañitosyMIMOS

Notapor BañitosyMIMOS » 25 Ene 2012, 13:05

Jesus o alguien de por aqui gandia ¿¿a que vete podriamos llevar a mi clientita KISS??
CREO QUE NOVAMOS A IR ESTA TARDE AL VETE Q LE RECETO LOS CORTICOIDES..
BañitosyMIMOS

Notapor Jesús Pastor » 25 Ene 2012, 20:17

Raquel:
Yo ignoro que veterinarios tenéis en vuestra zona ni en qué estan puestos.
Tu no cuentas qué problemas tiene ese perro, tratamientos que se le han dado, ni aportas fotografías.
No es fácil aconsejarte.
Con toda probabilidad ese perro ya ha entrado en la fase en que al problema original se le han añadido otras infecciones oportunistas.
Ahora hay que ver si tiene en algún punto una infección que requiera antibiótico.
La malassezia ya la doy por supuesta, pero falta saber en qué dimensión, si está ya causando piel de elefante, etc.
Ese animal ha de ser visto por alguien capacitado para diagnosticar y para eso un buen veterinario es la respuesta adecuada.
Solo hay que vigilar que no le de corticoides.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Marcela » 26 Ene 2012, 05:04

Hola!
Pasaba a saludar. Junior sigue muy bien. Le estamos dando una comida que hacen aqui en Canada y que puede ser de consumo humano. Hace unos dias atras lo vi que empezaba a rascarse la misma patica, y lo bane inmediatamente con el shampoo de selenium, y se le quito enseguida. Ya no le lavo las paticas como hacia cada vez que llegabamos de la calle, ahora solo se las seco muy bien con la secadora y le paso un cepillito. Y cuando la temperatura afuera esta por debajo de los 20 grados le pongo vaselina, parece que la vaselina lo calienta un poco, ya que el no se deja poner zapatos. Se pone furioso :twisted: cuando se los quiero poner. Los detesta!!
Bueno no doy mas lata!
Feliz dia!
Marcela
Marcela

Notapor Jesús Pastor » 26 Ene 2012, 08:43

Marcela:

Me alegro de que la cosa se vaya controlando.
Es posible que el haber estado lavándole los pies con frecuencia fuese parte del problema.
¡20º bajo cero! A nosotros nos cuesta imaginarlo.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Flory » 28 Ene 2012, 23:24

Buenas noches...Por si a alguien le sirve de ayuda, os cuento lo que yo hago con mis perros.. Tengo dos westies, Bloom y Morgana...(por supuesto de Alborada), Morgana no tiene ningún problema de piel por suerte... y Bloom a veces.. me explico...empezó rascándose mucho y muy sensible cuando le peinaba..., como si le hiciera cosquillas; como siempre, cuando les ocurre algo, escribí rápidamente a Jesús que me recomendó el champú Revital que les viene genial a los dos...
En alguna ocasión tuvo la piel enrojecida y alguna herida que le curé como os explico: Revital cada cuatro dias, siempre dejándolo sobre la piel 10 minutos mientras lo masajeo suavemente (se lo hago a los dos). Las heriditas y lo rojo de la piel se lo limpio con agua oxigenada empapando un algodón y después pongo la pomada Panolog, por supuesto que todo esto requiere mucha constancia y vigilancia... a los dos los reviso de todo dos o tres veces por semana... oidos... piel...todo, así se les controla mejor....Como Bloom a los pocos dias de dejar el tratamiento se rascaba de nuevo, volvía a repetir el tratamiento tantas veces como era necesario, siempre a los dos, aunque Morgana no se rascara.- Tuvieron pulgas, ya que tengo jardín y otros perros están no muy lejos y tres gatos, uno de ellos sale del jardín, así que alguna traerá él, aunque todos están protegidos contra ellas con Front Line.- Consulté con mi veterinaria y me recetó Comfortis apropiado a su peso...Lo toman una vez al mes... siempre el mismo día.., aunque a partir de 25 dias mas o menos empieza a rascarse algo y este mes se lo adelanté...El comfortis empieza a hacerle efecto a los dos o tres dias, pero para los mios es "mano de santo", tienen la piel como el culito de mi nietecita de diez meses...(si no lo digo reviento)...o sea, perfecta.- Espero que sirva de algo mi experiencia...Ya os contaré mas cosas....
Saludos a todos...
P.D. Jesús.. que vamos en cualquier momento... te escribiré..
Flory

Notapor Flory » 28 Ene 2012, 23:28

Ah... se me olvidaba...Cuando Bloom se rasca y se chupa las patitas, a veces, se ha puesto roja la zona, le echo el Panolog y para que no se chupe le pongo un calcetín de bebé sujeto con esparadrapo y así le cura primero...
Por cierto... me encanta este foro..., seré una asidua..
Flory

AnteriorSiguiente

Volver a West Highland White Terrier