PINESO PARA ALERGICOS

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

PINESO PARA ALERGICOS

Notapor PALOMA-COCO » 24 Ago 2011, 13:42

Hola quisiera orientaciòn sobre pienso para westies alergicos. Mi perra Cocó de 22 meses tiene dermatitis aunque no le han hecho ninguna prueba. Me cambiaron de pienso a Proplan sentitive de salmón, le gusta mucho, pero creo que es muy energetico y ella està castrada, serìa bueno cambiar a uno light? pero quedaria indefensa a la dermatitis.............no se que hacer. He seguido el consejo de Jesùs y le he quitado los corticoides, ademàs de no bañarla sino es con Revital, aun no he provado la maicena pero estoy en ello.
Gracias y un saludo.
PALOMA-COCO

Re: PINESO PARA ALERGICOS

Notapor Jesús Pastor » 02 Sep 2011, 12:11

Las alergias alimentarias y ciertas intolerancias existen, pero son raras, muy poco frecuente.
Lo que si es frecuente es que cualquier problema, que en realidad es parasitario, es tratado como si se tratase de una alergia alimentaria "por si acaso".
Cuando ese cambio de alimentación va acompañado de un tratamiento contra los parásitos, la cosa suele funcionar.
Cuando el tratamiento se apoya fundamental o únicamente en ese cambio alimentario, suelen fracasar.
Yo nunca desaconsejo el uso de un pienso hipoalergénico, pero si que se aseguren de tratar la causa del problema (ácaros mayoritariamente) y que el tratamiento que se aplique evite la posterior multiplicación de la malassezia que siempre se va a producir en una piel dañada.
Un saludo.
Jesús
Jesús Pastor

Volver a West Highland White Terrier