Problemas del oído!!!

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Problemas del oído!!!

Notapor MollyGR » 01 Sep 2011, 20:57

Hola,

Mi westie de 5 meses tiene un problema en un oído. Ayer, después de visitar al vete para poner la vacuna contra la rabia (que le miró y no notó nada), yo detecté que tenía el oído derecho rojo, inflamado y con mucha acumulación de cera roja/marrón.

Mi pregunta es, después de visitar al vete otra vez hoy me ha dado unas gotas que llevan gentamicina 0.3% y betametasona 0.1%, de las cuales la ultima es un corticoide. He leído que vosotros habláis mal del uso de los corticoides....que debería hacer??? La verdad es que el vete no me convence y tampoco es muy abierto a mis dudas y preguntas!!

Apreciaré cualquier tipo de consejo que me proporcionéis.

Saludos,

Claire y Molly
MollyGR

Re: Problemas del oído!!!

Notapor Jesús Pastor » 02 Sep 2011, 11:59

Es una lástima que a tu vet. le hayan hecho falta dos visitas para darse cuenta de la otitis, pero creo que ha recetado lo correcto.
Probablemente tenga el conducto auditivo inflamado, por lo que ha recomendado ese tratamiento con cortisona.
No te preocupes, que la cortisona aplicada así, local y puntualmente no tiene unos efectos tan negativos como cuando es por vía oral.
Falta asegurarse de que no hayan ácaros en ese oido, cosa frecuente, porque en ese caso se tendrían que eliminar o el problema rebrotará.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor MollyGR » 03 Sep 2011, 14:09

Muchísimas gracias Jesús, tu opinión me ha tranquilizado mucho! El oído ya tiene mejor pinta y seguiré con el tratamiento, pero seguro que cambiaremos de veterinario!

Espero que algún día sepa tanto para poder aconsejar a otra gente y no solo preguntar!!

Un saludo,

Claire y Molly
MollyGR

Notapor Jesús Pastor Jr » 05 Sep 2011, 11:20

Claire:

Esperamos que nos cuente su evolución.

Un saludo.
Jesús Pastor Jr

Notapor MollyGR » 05 Sep 2011, 16:30

Está evolucionando bien, el oído está mucho menos inflamado y más limpio. Se lo rasca un poquito todavía y agita la cabeza a veces. Quedan 3 días de antibióticos....ya os contaré cuando esté buena.

Claire
MollyGR

Notapor Jesús Pastor Jr » 07 Sep 2011, 15:43

Me alegra que esté mejorando :)
Jesús Pastor Jr

Notapor MollyGR » 17 Sep 2011, 22:20

Hola de nuevo,

Bueno, la Molly está mucho mejor...pero, le pasó lo mismo en el otro oído. Afortunadamente lo hemos cogido a tiempo y solo le hemos tenido que poner una pomada para bajar la inflamación, que el vet cree que está causada por una alergia....

De momento está bien pero claro tenemos que estar atento a ver que es lo que causa la alergia...

Puede ser los cereales de la comida? Le doy un pienso que se llama Visan Optima...alguien sabe algo de este o otro que les sienta mejor?

Claire y Molly :)
MollyGR

Notapor Jesús Pastor » 22 Sep 2011, 07:16

Siempre que tienen un problema en un oido resulta prudente tratar los dos para evitar esto precisamente, que al acabar con el uno nos toque empezar con el otro.
En cuanto a las alergias alimentarias, existir existen, pero solo en contadas ocasiones.
Los ácaros suelen ser una causa mucho mas frecuente.
Puedes hacer pruebas a eliminar ciertos alimentos de su dieta a ver qué pasa, pero yo empezaría por curar la otitis, que si se va del otro oido, también se le debiera ir de este.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor MollyGR » 27 Sep 2011, 14:01

Hola,

Ahora el derecho tiene infección otra vez :( (el izquierdo está bien). He insistido que hagamos un cultivo para ver si son ácaros o levadura o que! El vet dice que no ve ácaros adultos. Entonces, no le puedo poner nada dentro del oído durante una semana antes de sacar la muestra. He llamado también a su criador y el también me ha aconsejado que los ácaros pueden ser el problema, y me recomienda CONOCITE FORTE...

Gracias de nuevo por todos tus consejos, seguimos buscando el culpable!

Claire and Molly
MollyGR

Notapor MollyGR » 03 Dic 2011, 15:21

Alguien me puede recomendar un dermatólogo bueno en Barcelona (sin ningún compromiso) ??????????? Es bastante urgente.

Gracias de antemano,

C
MollyGR

Siguiente

Volver a West Highland White Terrier