Pelo amarillento....

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Pelo amarillento....

Notapor Carlos » 20 Sep 2011, 17:27

Hola a todos.

Os comento mi caso. Tengo un westy macho, en el cual, a medida que el pelo le va creciendo, va tomando una tonalidad amarillenta o color crema, y es algo que me tiene de alguna manera preocupado porque no sé exactamente a qué puede ser debido...¿genético? ¿un mal arrancado? ¿uso de champú no apropiado? ¿dieta errónea?

Me gustaría saber a qué es debido, ya que esa tonalidad amarillenta de su manto desaparece con el pelo corto, es decir, después de una buena sesión de stripping.
Carlos

Re: Pelo amarillento....

Notapor Jesús Pastor » 22 Sep 2011, 07:07

Es frecuente el caso de westies con una franja de color mas o menos acentuado en el lomo.
Vestigios de su pasado origen cairn.
No tiene mayor importancia y hasta se pueden presentar en exposiciones.
Pero también se dan casos de machos que se revuelcan en orines y otras lindezas lo que les quema la punta del pelo.
Un saludo.
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Carlos » 22 Sep 2011, 17:40

Buenas tardes Jesús.

En el caso de mi perro, en un principio, el color armarillento era en esa franja longitudinal del lomo...pero con el paso del tiempo, he podido observar que ese color amarillento ha hecho acto de presencia también en otras zonas, sobre todo a medida que el pelo va creciendo...

En ocasiones, puede ser que el perro, durante sus paseos, y sobre todo por el campo, termine revolcándose en el suelo y contra cualquier superficie, pero tampoco lo hace de forma habitual...

Es algo que me ocupa y preocupa...quizás puedas aconsejarme más aún sobre el tema, o bajo tu experiencia, haber tenido algún caso en alguno de tus ejemplares y comentarme a qué fue debido y qué remedio aplicaste.

Como siempre, un placer.

Carlos.
Carlos

Notapor Jesús Pastor » 23 Sep 2011, 11:04

Mi primer macho, en mis inicios en la raza, fué desarrollando el color amarillo en la punta de los pelos. Me tenía desesperado. Yo pedía ayuda a sus criadores y no entendían de qué les hablaba. En la Monográfica quedó mejor macho pero el juez solo le dió Exc. 1º, pero negándole el CAC por ir amarillo. Yo me mordía los puños.
Por fin lo pillé un día revolcándose donde acababa de orinar una perra.
Le puse una alfombra de piscina que permitía que los orines pasasen por debajo sin que el se pudiese revolcar en ellos y ¡¡FIN DEL PROBLEMA!!
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Carlos » 23 Sep 2011, 13:41

Bueno Jesús, intentaré observar más si el perro se revuelca en algunos sitios....pero como te digo, no es una conducta habitual en él....

En cuanto al pelo amarillento, quizás no he expresado exactamente el color que toma su pelaje....es realmente un color más oscuro, no es un blanco limpio a medida que crece el pelo, se asemeja más a un color "crema"....y si se levantan esos pelos de color más oscuro, de color crema, el manto de pelo que viene por debajo creciendo es de color blanco, pero éste, después de una sesión de stripping, cuando crece y envejece, se torna de nuevo oscuro, como los pelos que le precedían...

En fin, una comedura de cabeza es lo que tengo ahora con el pelo de mi perro, y que no termino de entender....fíjate que el pelo de las patas y los faldones, aunque los lleve sucios muchas veces, son blancos blancos....el color oscuro o color crema lo adquiere más en el resto de su cuerpo, ya sea cuello, espalda, abdomen, ...

Un placer.

Carlos.
Carlos

Notapor Jesús Pastor » 27 Sep 2011, 20:26

Va resultar que se trata simplemente de que tiene esa franja de color natural.
Deja de preocuparte. Si es genético poco se puede hacer.
Tampoco pasa nada.
Es relativamente frecuente, en mayor o menor grado y se admite.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Carlos » 27 Sep 2011, 22:44

Muchas gracias Jesús. No obstante, seguiré intentando mantener el pelo del perro lo más blanco posible, y sobre todo, con buena salud, tanto de pelo como de piel.

Un placer.

Carlos.
Carlos

Volver a West Highland White Terrier