POMADA PANOLOG

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

POMADA PANOLOG

Notapor Trasto » 10 Nov 2011, 16:48

Hola! acabo de llegar del vete, he llevado a Trasto porque le habia visto entre las almohadillas una pequeñas costras negras (como si fuera sangre seca), el no se queja de la pata, pero por si empeoraba le he llevado a que le echaran un vistazo, me dicen que tiene una pequeña infección, pero muy poquito, y me mandan esta pomada para que le aplique "muy poca" dos veces al dia durante una semana, le he preguntado que si tenia algo de corticoides, y me dice que no, pero al llegar a casa leo la composición: Nistatina. sulfato de neomicina, tiostreptona y triamcinolona acetónido, menuda sospresa, porque este ultimo es un corticosteroide.... y miedo me da echarle la pomada... que opinais??

Gracias!
Trasto

Re: POMADA PANOLOG

Notapor Trasto » 10 Nov 2011, 16:56

aclarar que solo le pasa en una de las patas delanteras... supongo que se habra hecho alguna heridilla anteriormente... saludos!
Trasto

Notapor Trasto » 10 Nov 2011, 17:07

Acabo de llamar al vete... me dice que al tratarse de un tratamiento local y puntual no va a darme problemas...habra que fiarse entonces....ya os contare que tal evoluciona... saludos!
Trasto

Notapor frosorio1 » 10 Nov 2011, 21:40

Yo hubiera empezado lavándole las patas con betadine jabonoso. De hecho lo hago regularmente con Lola, además de recortarle el pelo de entre los dedos y los pequeños nudos que la salen.
frosorio1

Notapor Jesús Pastor » 13 Nov 2011, 00:34

Tambien nosotros emezamos por un champú adecuado seguido de Fungusol en polvo, pero es cierto que el Panolog puede ayudar. La cortisona en aplicación local y puntual no suele causar perjuicios.
Un saludo
Jesús Pastor

Notapor Trasto » 14 Nov 2011, 00:37

Hola! muchas gracias por vuestros consejos, parece que la pata mejora, no obstante he observado que en general tiene la piel un poco enrojecida entre los deditos (esto en practicamente las 4 patas, en unas mas que en otras) es poco, y la verdad es que el perro no se chupa las patitas ni nada, pero si se le observa esto que os comento, he intentado hacerle fotos, pero no se aprecia bien, pero vamos la piel entre los deditos un poco enrojecida pero solo en la zona mas cercana a la uña, no toda la zona entre las almohadillas, no se si me explico... el caso es que quizas cuando termine con el antibiotico, podria hacerle eso que me comentais en todas las patitas... lo del fungosol os referis al mismo que se utiliza para las personas verdad? y eso cuantas veces se le aplica... respecto al chapu si me puedes recomendar alguno te lo agradezco.

Por cierto Jesus, tengo que llamaros porque quiero ir lo antes posible a realizar un curso de trimming a vuestra escuela! a ver en que fecha puede ser... Trasto tiene un año y casi tres meses y no tengo ni idea de la tecnica, asi que seria para empezar de cero.

Un saludo!
Trasto

Notapor Jesús Pastor » 14 Nov 2011, 23:07

El Fungusol es de las personas, en polvo. Se le aplica una vez por día hasta que ya ves que está tan bien que lo puedes ir espaciando y así sigues hasta que ya ves que la piel está bien y que no le hace falta ya.

Serás bienvenido a la escuela de trimming. Los cursos son individuales. Empiezas cuando te va bien. Los tenemos de distinta duración y, logicamente, aprenderás mas cuanto mas tiempo le puedas dedicar.
Pero verás que no es dificil, solo cuestión de práctica, como el aprender a ir in bici.
Un saludo.
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Trasto » 15 Nov 2011, 17:57

Gracias!!! y un champu especial.. que le tenga que aplicar? ¿¿O con el fungusol es suficiente??

Respecto al curso os llamo y asi concreto mas!! muchas gracias y espero veros pronto!

Saludos!
Trasto

Notapor Jesús Pastor » 15 Nov 2011, 21:35

Nosotros usamos el Revital.
Si no lo encontraras en tu zona, te lo podemos enviar.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Trasto » 15 Nov 2011, 22:50

Hola, lo he buscado por internet y he encontrado este: Nogga Champú Revital 500 - REVITAL CHAMPÚ Con Trikenol® Piroctona olamina Aceite esencial de Romero y Aloe Vera. (la etiqueta es negra y verde)
¿Es este? si es, lo compro ... muchas gracias por el interes!!! es una gran ayuda.
Trasto

Siguiente

Volver a West Highland White Terrier