tratamiento correcto

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

tratamiento correcto

Notapor ldc » 29 Nov 2011, 19:43

hola a todos, y hola Jesus.
Entente contactar contigo en un mensaje en el foro de perros.com
me dijiste que mejor tratar estos temas por aqui.
el cachorro tiene 3 meses se llama nina viene de rep cheka y fui a buscarla a sevilla.
Vamos al grano , espero me puedas aconsejar vista la poca confianza que le tengo en los veterinarios habiendo crecido un rottweiler muy equilibrado por 14 años y medio en italia con veterinarios italianos ,pocos fueron los problemas que me dio y todos se pudieron sanar a base de tratamientos naturales.
En cambio ellos me ayudaron solo a base de antibiotico corticoides y etc etc.
La nina una westie muy cariñosa y en un principio muy educada vista la costante dominancia de mi pàrte presenta una falta completa de pelo en las 4 patas visto el continuo mordisqueamiento de las mismas,tambien va a por su cola y la parte cerca de la de la junta de los muslos.
primero pense en demasiado estress por ser yo demasiadop dominante y firme desde muy pequeñita, pero vista la necesidad de dominancia de los perros y los muchos problemas dermatologicos de esta raza opte vistos tus consejos por el revital.
la perra no presenta erupciones cutaneas ni heridas ni tampoco rojores y inchazones en los puntos calientes)
aun no teniendo estos sintomas la pobre parece que le pique bastante.
por la noche campana y tambien como castigo cada vez que la veamos morderse (con dolor de mi parte vista la causa que no se tendria que castigar)
la estoy lavando cada 4 dias con revital masajeandoselo bien por todo el cuerpo y dejandolo uno 8-10 min actuar depues se aclara muy bien y termino de aclarar co agua de botella vista la alta presencia de cloro y la dureza del agua de barcelona.(se que exagero pero no me cuesta por el bien de ella)(espero sirva de algo).
que hago sigo asy por unas semanas?
y si no veo cambios voy con el pyoderm o fungusol ?
muchas gracias por el interes
supongo que el amor a los perros hace esto y mas
L.d.c
ldc

Re: tratamiento correcto

Notapor ldc » 09 Dic 2011, 17:46

hola de neuvo,
mi intencion no es la de molestar ,
solo quieria saber si lo que estoy haciendo es lo correcto.
muchas gracias de nuevo
L.d.c
ldc

Notapor Jesús Pastor » 10 Dic 2011, 22:12

l.d.c.:

Disculpa la tardanza. He estado hospitalizado y muchas cosas se me han quedado retrasadas.

Mencionas que tu perrita sufre de muchos picores.
Pierde el pelo de las patas pero no mencionas que tenga piel ennegrecida, engrosada, de elefante. Tampoco mencionas detalles que induzcan a sospechar que tenga ácaros.
Y parece ser que le habéis dado corticoides.

Pues bien, de los corticoides puedes esperar que hayan afectado a su sistema inmunitario, que ya no era muy eficiente.
Ese picor se puede mitigar en parte aplicándole un gel de aloe vera con aceite del arbol del te.
Si es verdad que no tiene ácaros ni malassezia (tendría que verlo para creerlo), podría ser uno de los pocos casos de alergia de verdad, que podría ser alimentária o ambiental y que requeriría un diagnóstico y un tratamiento específico.
Pero la absoluta mayoría de problemas de piel responden muy bien al tratamiento a base de baños de Revital.
Hay casos en que, por sus características es mas útil alternarlo con un champú de selenio como el Bioselenium, por ejemplo.

Pero debes de saber que a los problemas de piel iniciales se suelen añadir otros oportunistas que van a requerir tratamientos específicos adicionales.
Por lo tanto, yo perseveraría en los baños con Revital, a los que, por si acaso, intercalaría baños con Bioselenium y estaría pendiente de la evolución.
Un saludo.
Jesús
Jesús Pastor

Notapor ldc » 18 Dic 2011, 18:31

hola jesus.
siento haber presionado y siento tu hospitalizacion espero estes mejor y nada grave.
A la perra no se le cae el pelo de las patas, sino se lo arranca en los momento que yo creo que le pique,y el de las cuatro.
corticoides nunca se le subministraron y nunca se hara.
solo en una pata y en el pecho tiene unas manchas de piel muy rosaditas
por lo que veo tu tiras para acaros o malesiza.
esto se mira con un raspado de piel??
podrias aconsejarme en barcelona o en la zona un veterinario que conozca bastante la raza westie?
el gel de aloe vera y arbor de the es de erboristeria o tiendas de animales?
es posible que habiendo estado desde el mes y medio muy a menudo a la playa en la montaña se les hayan encrementado las defensas y su sistema immunitario tambien:
GRACIAS POR LOS CONSEJOS creo que mucha gente ya te lo ha dicho pero lo que haces es muy util y la vida misma seguramente te dara las gracias.
L.d.c
ldc

Notapor Jesús Pastor » 20 Dic 2011, 23:59

l.d.c.:

Ese gel se encuentra en herboristerias y lugares asi.
Lo que tu cuentas de tu perra, sin lesiones pero con mucho picor, podría ser uno de los pocos casos en que de verdad es una alergia.
Tal vez debieras de llevarla a un buen dermatólogo.
En Barcelona en C/ Cardedeu está el Hospital Ars Veterinaria, allí pasa consulta una dermatóloga, Laura Ordeix, de la que he oido hablar muy bien.
Yo no la conozco personalmente.
Si fueses, me gustaría nos contáses tu experiencia.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Volver a West Highland White Terrier