Westi con otitis

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Westi con otitis

Notapor Galina » 04 Dic 2011, 13:27

Hola, Jesus!
Lo primero es felicitar por sus perros y este foro!
Ya hemos hablado sobre el problema que tiene mi perrita Ofelia. Es hija y nieta de los westys que han salido de su casa, el padre es Diavolo y abuelos Master, tarta Yogui y demas.
Te pregunte por la formula de los polvitos y aun no los tengo.
El problema de Ofelia me vino hace 3-4 años cuando la mordio una bull terrier mia en la oreja, un mordizco bajo que costo curar. Mas tarde ofelia empezo quejarse de este oido, yo la hechaba las gotas con antibiotico y se mejora pero a uno o dos meses recae otra vez. Antes no era tan frecuente como ahora. Desde la primavera pasada note demasiados residuos en el oido, inflamacion exagerada, oido irritado, rojo por dentro. La vete ha mirado la muestra y no encontro los acaros(sospechaba que los tenia, ya que compre un gato persa y me lo dieron con acaros). Entonces, ya trataron la perra con antibioticos internos(se la quita otitis pero vuelve), con Conofite forte, ahora estamos con Otomax. Ya estoy aburrida, se le mejora muchisimo el oido pero a poco tiempo vuelve otra vez mal. Ahora lo tiene bastante bien, no se queja pero yo noto que el oido por dentro tiene humedad, suena cuando lo toco. No seria bueno eliminar esta humedad con los polvitos? Por mas que yo limpio el oido, no puedo llegar a secar esta humedad, esta dentro. Que puedo hacer? Ofelia va hacer este mes 5 años, siempre ha sido una perra muy sana(sin contar el problema del oido), no tiene alergias ni dermatitis, nada.
A ver que me puede aconsejar.
Un saludo!
Galina

Re: Westi con otitis

Notapor Jesús Pastor » 14 Dic 2011, 21:35

Galina:
Creí haberte contestado. Probablemente por mi torpeza eliminé en lugar de enviar.

Bueno, por lo que cuentas, no creo que se trate de un oido reventado.
Sin embargo no acaba de curar del todo. Siempre regresa.

Se de casos parecidos porque la misma cera y suciedad del oido impide que el tratamiento llegue al fondo del problema y sea totalmente efectivo.
En estos casos recomiendan usar un limpiador de oidos tal como el Epiotic durante 4 ó 5 días antes de empezar con el tratamiento.

Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Volver a West Highland White Terrier