Legañas negras

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Legañas negras

Notapor María Elena » 07 Dic 2011, 00:28

Hola a todos,
mi westie tiene, desde hace unos meses, unas legañas negras y duras. No le pican los ojos. No tiene rojos los ojos, ni tiene indicios de conjuntivitis. Sólo le salen cada dia y yo se las voy quitando, pero al írselas arrancando, se le irrita un poco el lagrimal. Quería saber si hago bien limpiándole los ojitos con suero fisiológico y unas esponjitas? o si por el contrario, me podéis indicar cómo puedo curar esas legañas, para que no se le ponga peor y con algo que no sea muy agresivo.
Muchas gracias.
María Elena

Re: Legañas negras

Notapor Jesús Pastor » 10 Dic 2011, 22:20

Yo lo llevaría a un veterinario especializado en oftalmología.
Puede que no sea nada, pero también podría ser el inicio de un problema.
Un saludo.
Jesús
Jesús Pastor

Notapor frosorio1 » 11 Dic 2011, 01:31

Lola tuvo ese mismo problema en uno de sus ojos, el vete de dijo que era un exceso de lágrima que no drenaba por el conducto lagrimal. Me recomendó que le limpiara el ojo con suero y que masajeara regularmente el lagrimal para ayudarle a drenar. Al poco tiempo desaparecieron las legañas
frosorio1

Notapor María Elena » 12 Dic 2011, 21:20

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya le lavo los ojitos con suero fisiológico, pero no le hacia lo del masaje. Qué se lo hacías, una o dos veces al día? gracias de nuevo.
María Elena

Notapor María Elena » 12 Dic 2011, 21:49

Gracias Jesús. Será lo mejor ir al veterinario. Es que no quería darle medicamento.
María Elena

Notapor frosorio1 » 13 Dic 2011, 23:53

Lo hacia despues de limpiarla con suero, una o dos veces al día
frosorio1

Volver a West Highland White Terrier