Heces enredadas en el pelo

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Heces enredadas en el pelo

Notapor Rita » 07 Ene 2012, 15:19

Hola!

Tenemos un cachorrito de West Highland de 6 semanas, y el problema es que las heces y se le han quedado enredadas en el pelo y no hay forma d quitarselo, una parte esta muy pegada a la piel, hemos llamado a la tienda y nos dicen que se lo cortemos que no pasa nada si chilla, pero no queremos cortarle porque esta demasiado pegado.

Seria mejor intentarlo con una maquinilla de cortar el pelo? y la parte que esta pegada le podemos hacer daño? o lesionar de alguna forma?

Gracias, espero su respuesta.
Rita

Re: Heces enredadas en el pelo

Notapor Jesús Pastor » 07 Ene 2012, 18:04

Me disculpará si le digo que un cachorro de seis semanas donde debería de estar es mamando de su madre.
Me parece una barbaridad el que a esa edad haya estado ya en el escaparate de una tienda.

Dicho esto, esas heces pegadas al pelo me hacen sospechar que eran cacas blandas, probable resultado de un problema parasitario.
En cuanto a quitarlas se puede hacer fácilmente con un peine metálico, pasándolo por debajo del pelo, junto a la piel y tirando luego. No es problema.

Lo preocupante es lo de las cacas blandas. No es que sea anormal. Es algo frecuente pero que requiere la corrección inmediata, mediante el tratamiento corecto.

El problema está en la edad del cachorro. Esos mismos parásitos pueden ser una molestia pero no pueden con el cuando tiene mas edad. En cambio, cuando son tan pequeños, pueden poner en peligro su vida.
Mi consejo es que, si como sospecho, hace las cacas blandas, se las mire el veterinario.

Un saludo.
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Rita » 07 Ene 2012, 18:43

A mi tambien me parecia muy pronto, pero no estaba en un escaparate, estaba en un criadero, lo que pasó fue que teniamos otro cachorro encargado de dos meses pero ese nos dijeron que se puso con diarrea por lo que nos dieron uno de una camada posterior.

Las heces son normales, no son blandas y no vemos ningún tipo de parásito, de todas formas todavia estamos desparasitándolo con pastillas.

El lunes debemos llevar una muestra puesto que es su primera visita al veterinario.
Rita

Notapor Jesús Pastor » 08 Ene 2012, 22:06

No es hábito nuestro el hablar de otros criadores pero no faltará quién considere muy irresponsable el entregar un perro de 6 semanas de edad.
Por otra parte, si ese criador tenía una camada de 8 semanas con diarreas no sería nada extraño que el proceso (que suele ser parasitario) se repita en la siguiente camada, en la de este cachorro.
Normalmente no pasa nada, si el criador sabe lo que hace, ya que al primer síntoma detecta el origen del problema, lo trata y se acabó.
El peligro está en el cachorro que está en manos de su nuevo dueño, que no suele percatarse de los primeros síntomas del problema y este le estalla en la cara.
En esas edades los cachorros son muy vulnerables.
Esa es una de las razones por las que en nuestro criadero no entregamos a los cachorros hasta los cuatro meses de edad, cuando ya están fuertes y totalmente vacunados.

En tu caso creo que el mejor consejo que se te puede dar es que vigiles bien las cacas y en el momento en que veas que se van haciendo blandas, sin esperar a que sean diarreicas, acudas de inmediato al veterinario, que las analice y recete el tratamiento adecuado.

Un saludo.
Jesús
Jesús Pastor

Volver a West Highland White Terrier