Revacunación...?

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Revacunación...?

Notapor Carlos » 07 Mar 2012, 10:43

Buenos días Jesús.

El año pasado decidí por mi cuenta y riesgo, y con lo que para muchos ello puede conllevar, no revacunar a mi perro a excepción de la vacuna contra la rabia, que es obligatoria en mi Comunidad Autónoma.

¿Sería conveniente volverle a vacunar este año?

Entiendo que es un tema siempre abierto a debate, y hay gente a favor de la no revacunación así como detractores de esta opción, pero yo decidí apostar por lo primero, y dada la confianza que puedo tener depositada en tu persona como criador y abalado por los años de experiencia que tienes, me gustaría que me aconsejaras en ese sentido.

Muchas gracias Jesús, como siempre, un placer.
Carlos

Re: Revacunación...?

Notapor Jesús Pastor » 19 Mar 2012, 22:40

Carlos:

Desde hace un tiempo tomé la misma decisión que has tomado tu.
Vacuno los cachorros de pequeños, los revacuno al año y a partir de esa edad ya solo revaqcuno de rabia a los perros que van a exposiciones.
Pero tengo intención de ir haciendo de vez en cuando controles de anticuerpos en sangre para comprobar que realmente siguen protegidos.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Carlos » 19 Mar 2012, 23:04

Gracias Jesús...pero tú cuentas con muchos medios para realizarle análisis de anticuerpos a cada uno de tus perros...yo tendría que pedírselo al veterinario y me saldrá muy caro ¿no?
Carlos

Notapor Jesús Pastor » 20 Mar 2012, 22:57

Los mismos que yo.
Mi veterinaria extraerá la sangre y la mandará al laboratorio para analizar.
Esto ya lo hacemos cuando mandamos perros a Australia.
No es barato pero quiero saber de verdad hasta qué punto mis perros están protegidos.
Ya os contaré.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Volver a West Highland White Terrier