vacuna lehismaniosis qué opinas?

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

vacuna lehismaniosis qué opinas?

Notapor María Elena » 21 Mar 2012, 21:52

Buenas tardes, hace unos días tuve una fatal noticia de una vecina, que triste me dijo que tuvo que sacrificar a su perro porque le había picado el mosquitos.
Ya he tenido otras noticias de este tipo y parece que en la zona del valles, es zona de mosquito.
Ya que hay una vacuna contra lehismania, quería saber tu opinión para valorar ponérselo a mi westie de 4 años y protegerlo si se puede, un poco más.
Muchas gracias.
María Elena

Re: vacuna lehismaniosis qué opinas?

Notapor Jesús Pastor » 22 Mar 2012, 19:37

Ya hace años que en Brasil vacunaban contra la leishmania. Ignoro con qué grado de eficacia pero oí que la vacuna no cumplía con las exigencias de Europa.
No se si es que esta vacuna tiene realmente un grado de eficacia mayor o si solo se trataba de patadas bajo la mesa entre laboratorios.

De todos modos, es un tema en el que se necesita ese tipo de ayuda y debemos mantener la esperanza de que se haya trabajado bien y la vacuna tenga un alto porcentaje de eficacia.
Cierto que inquieta el ver que siguen recomendando se continue con las medidas para ahuyentar a los mosquitos. Parece como que no confian demasiado en la inmunidad que se pueda conseguir.

Pero yo poca luz puedo aportar en este tema. Ni la he usado nunca ni la pienso usar.
No he tenido un solo caso de leishmania en mis westies en 30 años.

En mi caso, la pregunta del millón es ¿por qué mis westies no enferman de leishmania cuando que, en la misma zona y finca han enfermado otros perros? ¿Tenemos un angel de la guarda que protege a mis westies del dichoso flebotomo? ¿Se han hecho resistentes mis westies como sucede con el podenco ibizenco en Ibiza?

Yo se lo atribuyo a las medidas que tomamos contra las pulgas y garrapatas que resultan repelentes para el mosquito flebotomo.

Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor María Elena » 22 Mar 2012, 20:41

Muchas gracias Jesús, por tus comentarios. ¿Conoces algún caso en otros westies que hayan padecido la fatal enfermedad?
María Elena

Notapor Xavi Vidal » 23 Mar 2012, 19:47

Hola Jesús,
pues ahora que lo dices yo tampoco he tenido nunca ningún caso, aunque si que es cierto que yo les pongo el Scalibor desde media primavera hasta medio otoño.
De todas maneras tengo un par de adultos que son alérgicos y no se lo puedo poner y a ellos no les pongo nada y ahí están.
Lo que si que es cierto que es la vacuna no da más eficacia que cualquiera de los otros repelentes que ya se usan desde hace años, así pues, yo me pregunto, que sentido tiene ponerla?
Económico por supuesto, para quien la fabrica, quien la vende y quien la pone, pero para el propietario de su mascota? yo sinceramente creo que no, siempre hablando de la eficiencia actual, llegado el día que funcione perfectamente pues lógicamente si, pero no se yo si eso acaba interesando a todo el mundo...

Saludos,
Xavier Vidal
Saludos cordiales,
Xavier Vidal
QUERALTCAN
Xavi Vidal

Notapor Jesús Pastor » 23 Mar 2012, 22:38

No se si es cierto, pero he oido que esa vacuna tiene una eficacia del 85 %.
Si eso es así, significa que un 15 % de los perros no quedan protegidos, lo que explica el que recomienden que se siga con las medidas de protección que se usaban hasta ahora.
Pero una disminución del 85 % de los casos de enfermedad ya sería una gran victoria.
La pena es que no por haber vacunado te puedas sentir tranquilo.
La inquietud seguirá ahí.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Jesús Pastor » 23 Mar 2012, 22:41

Maria Elena:
Si, conozco casos de westies con leishmania e incluso de criadero de westies plagado de leishmania.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor María Elena » 24 Mar 2012, 23:04

Buenas tardes, tengo una duda: al ser nueva en Europa, se sabe si actua como una vacuna normal (efectos del inyectable) o hay alguna posibilidad que repercutiera en la salud del animal al ponerle la vacuna?
Muchas gracias.
María Elena

Volver a West Highland White Terrier