Reflujo

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Reflujo

Notapor Karolina » 04 Nov 2014, 04:44

Hola Jesús
Mi perro hace un tiempo tiene molestias en la noche que no lo dejan dormir tranquilo, parece que tiene reflujo, entonces se despierta varias veces y hace un ruido con la boca como si salivara o tuviera resequedad, unas noches es más que otras y veo que se levanta y se siente incómodo. Martin (alborada harbie) ya tiene un año y ocho meses, lo único que come es Proplan sensitive skin de salmón, a veces le mezclamos un poco de ID Gastrointestinal con el pienso. Que me recomiendas que pueda hacer para mejorar sus sintomas? Como siempre mil gracias. Te envío foto del peluche.Un saludo.
Adjuntos
IMG-20140630-WA0017.jpg
Karolina

Re: Reflujo

Notapor Laura » 04 Nov 2014, 16:04

Hola Karolina:

Por si te sirve mi experiencia.

Mi perrita hacía y hace a veces eso de ensalivar, sobre todo por la noche (o quizás nos lo parece y también lo hace durante el día pero que no se oye tanto como en el silencio de la noche), y cuando la llevé al veterinario me dijo que podría ser porque le venía el sabor de la comida que aún estaba digiriendo; porque podría tener más sarro de lo normal en los dientes; o porque podría tener la garganta irritada. Cualquiera de esos motivos podría ser para que ella estuviera todo el rato como mascando chicle con la boca abierta :roll:

En mi caso era por lo último, garganta irritada (es propensa a ello), y nos recetó antibióticos. Dejó de hacerlo al curarse pero en cuanto padece otra vez de lo mismo vuelve a hacerlo.

Saludos.
Laura

Notapor Jesús Pastor » 14 Nov 2014, 11:49

Karolina:

En primer lugar pido disculpas por el retraso en la contestación. He estado muy liado y se me saltó.
En segundo lugar felicitarte por tener a Harbie tan bonito, tan bien arreglado. Esa foto es una gozada.
Y por último decirte que no tengo idea de lo que le puede estar pasando. Pero, por lo que nos dice Laura, su perrita hacía lo mismo, el veterinario diagnosticó irritación en la garganta, le recetó un antibiótico y se solucionó el problema.
Lo que cuentas no es normal. Si yo estuviera en tu lugar la llevaría al veterinario.
Y cuéntanos el resultado, por favor.
Un saludo.
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Karolina » 13 Feb 2016, 03:33

Hola Jesús. Alborada Harbie ya va a cumplir 3 años y es un perrito maravilloso que en general goza de buena salud. Sin embargo continua con el reflujo que se le quita por un tiempo y luego regresa y pasa muy mala noche. Su comida sigue siendo la misma purina proplan de salmon y ID gastroontestinal. Ya lo hemos llevado al veterinario en varias ocasiones, le han formulado Omeprazol, Sucralfato, y algun remedio homeopático porque el doctor prefiere que no se le den tantos medicamentos sino tratarlo de la forma mas natural posible regulando sus horarios de comidas incluso pero no ha funcionado porque aunque mejora por un tiempo luego regresa el malestar. Me podrias ayudar a buscar alguna solución? Un saludo desde Colombia.
Karolina

Notapor Jesús Pastor » 11 Abr 2016, 18:21

Karolina:

Disculpa que no me había dado cuenta de que habías escrito.
Nunca he visto un caso como el que me cuentas, poco puedo ayudar. No tengo experiencia en eso.
Me alegro de que tengas un veterinario que no gusta de abusar de medicaciones.
¿Habéis mirado de cambiarle de marca de pienso?
A veces puede darse el caso de que tenga algún tipo de intolerancia a algún componente de su alimentación que no use otro fabricante.
El cambio que sea progresivo y no de golpe.
Y comentaselo a tu veterinario.

Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Volver a West Highland White Terrier