Pulgas

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Pulgas

Notapor BUDY » 29 Jun 2015, 06:05

Hola,
Jesús a ver si nos puedes ayudar, nuestro westie Budy ha cogido pulgas, y ya llevamos meses que no hay forma de eliminarlas, reinciden... Tiene 5 años y no nos había pasado nunca.

Te explico, desde hace unos meses vivimos en la casa que tenemos en la zona del Montseny, en la que parece que hay todos los *ingredientes* para estos bichos: Campo, humedad, maderas en el jardín y runa ya que estamos en plena reforma de la casa y a veces los operarios acumulan fuera materiales..de la obra..

Vimos que tenía alguna y empezamos el plan de ataque..

Pipeta me recomendaron Virbac por el período de efectividad que parece que es más amplio (3 semanas completas) que Advantix, pero empiezo a dudarlo..Collar Scalibor..Limpieza de toda la ropa de la casa en lavadora a alta temperatura, limpieza de suelos con producto antiparasitario..etc..
No hay manera.
No es que tenga muchas, se le ve alguna cuando le miramos, y los restos que dejan de heces en Budy, pero lo suficiente, Budy se rasca todo el tiempo y estamos cansados de esto! :(

Ya nos han comentado que es muy difícil eliminarlas, y más en una casa de 100 m2 en plena montaña, ya que aunque eliminemos el foco, puede volverlo a traer de fuera con todo lo que te he comentado que hay.

En la tienda donde les compramos la pipeta , collar..nos han dicho que la única solución que ven de momento son dos productos que nos han pedido..no recuerdo el nombre,pero por lo que me dijo es una pastilla mensual que es especial pulgas, y algo más que es para evitar que se reproduzcan, huevos..pero me comentan que si han ido criando y están por la casa instaladas,,super difícil. Me comentó también de fumigar, pero no lo veía muy efectivo por el tema de que estamos en medio de montaña..que no es un piso pequeño en ciudad..
Queríamos irle a cortar el pelo más, pero claro ahora ya no sé porque con pulgas, no voy a llevarle para que otros perros puedan coger..

En fin, que ahora mismo te escribo sin haber podido dormir casi porque le oigo rascarse y como duerme al lado en mi cama y se pone nervioso, me acaba rascando a mi pobrecito..

Disculpa que me he extendido!..Nada,a ver si nos puedes ayudar si sabes de productos..o qué hacer
Y por último, ayer le pusimos pipeta Advantix.

Muchas gracias!

Saludos
Montse
BUDY

Re: Pulgas

Notapor Jesús Pastor » 29 Jun 2015, 18:12

Montse:

Has de entender que la pulga, a las 24 horas de haber chupado sangre, ya pone huevos fértiles.
No es que coja pulgas en la zona, es tu casa la que se ha convertido en un criadero de pulgas.
Le tratas con lo que sea y a los pocos días ves que sigue teniendo. No es que el producto no haya funcionado, se trata de pulgas nuevas que se han añadido al festín.
Hay infinidad de productos para eliminarlas. No sabría decirte cual es mejor, pero de lo que se trata es de que cada vez que una pulga se le sube encima y pique, se muera. Que no le de tiempo a reproducirse. El animal ha de estar siempre tratado con un producto eficaz que mate a la pulga que se le suba encima.
Y no te olvides de tratarlo con Drontal Plus o similar ya que las pulgas transmiten el dipylidium caninum, un tipo de tenia.
Un saludo.
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Laura » 23 Jul 2015, 21:19

Hola.

No sé si será tarde pero yo a mi perrita no le pongo pipetas, uso spray. Cuando usé pipetas le encontré una garrapata en el cuello..., de ahí que cambiara al spray que, por lo que he comprobado, es más efectivo (no ha vuelto a tener problemas). Eso sí, alguno puede contener alcohol y puede irritar la piel de un perro sensible.

Tengo entendido que los sprays sirven también para eliminar la infestación por pulgas, garrapatas y demases en la casa, en la cama del perro ... etc.

Prueba a ver si te funciona alguno de estos: Frontline Spray o Effipro Spray de Virbac.

Saludos y suerte ;)
Laura

Notapor Jesús Pastor » 26 Ago 2015, 18:13

Budy:

Siento no haber visto tu mensaje antes.
Las pulgas son un mal enemigo a la vez que un lujo que no podemos permitirnos.
A las 24 horas de chupar sangre ya ponen huevos fértiles. Eso convierte a nuestra casa en un criadero de pulgas.
Tratas al animal, matándole todo lo que lleve encima, pero a la semana te das cuenta de que sigue teniendo pulgas. Y es que, además de las que pueda pillar fuera, están las que van naciendo por toda la casa.
Tratar los predios puede ayudar pero lo principal es que el animal este tratado de forma que pulga que se le suba, pulga que se muere. Seguirán naciendo nuevas, pero si no les damos tiempo a reproducirse, llegará el día en que se acabarán.
No olvidemos el ir alternando los productor a usar a fin de evitar habituamientos.
Suerte
Jesús
Jesús Pastor

Volver a West Highland White Terrier