Solución barba oxidada westie

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Solución barba oxidada westie

Notapor Elvira » 24 Jun 2012, 18:08

Buenas tardes,

Tengo un westie vuestro , alborada Máximus ( MAX ) nacido el 19/04/2010.
Ahora con dos años lleva unos pocos meses que se le oxida la barba y se le ve el contorno de la boca bastante rojo y a veces parece sucio. Lo baño con Revital cada mes , intento alargar,pero no le queda blanco.
Antes no le pasaba.
Desde cachorrillo ,desde que llegò a casa, come el mismo pienso de salmón con arroz: Proplán sensitive derma de Purina.

Qué podemos hacer para que vuelva a tener la cara bien blanca?
Saludos,
Elvira
Elvira

Re: Solución barba oxidada westie

Notapor Jesús Pastor » 28 Jun 2012, 12:30

Elvira:
Imagino que esa mancha oxidada se limita fundamentalmente al pelo de la mandíbula inferior.
Es algo normal. Se debe al chorreo de cuando bebe. El agua que le cae lleva saliva y eso es lo que colorea el pelo.
Hay quien soluciona ese problema poniéndole unas gotas de vinagre de manzana en el agua. Parece ser que modifica la acidez del agua y deja de manchar.
La verdad es que yo no lo he hecho nunca.
Si se ve demasiado se puede recortar un poco y deja de verse porque la parte babeada queda cubierta por el pelo blanco procedente de la mandíbula superior.
De todos modos, no pasa nada porque haya un poco de color en esa parte inferior del contorno de la boca.
De hecho, cuando estoy compitiendo en una exposición, mi perro es muy blanco y sospecho que el de un competidor ha sido decolorado para parecer aún mas blanco que el mío, cuando el juez está revisando el mío le levanto la cara para que vea esa mancha, para demostrar que el mío no ha sido decolorado mientras que el otro si.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Elvira » 28 Jun 2012, 13:36

Muchas gracias por la respuesta.
Habría posibilidad de que yo asistiera a vuestras clases de trimming?
Ahora estoy en paro :( con lo cual tengo todo el tiempo del mundo.
No me importa subir cada día a Piera pues yo trabajaba en Gélida , ya estoy acostumbrada a ir y venir, es casi el mismo camino.

Saludos,
Elvira.
Elvira

Notapor Jesús Pastor » 01 Jul 2012, 10:11

Elvira:

Como ya sabes, nosotros damos cursos de trimming tanto para principiantes como para profesionales o para exposición, pero a quienes nos compraron un cachorro les regalamos un cursillo de 7 días de duración que viene a ser suficiente para que sean capaces de empezar a arreglar ellos mismos el pelo de su perro.
Llama al criadero y quedamos.
Un saludo.
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Laura » 16 Jul 2012, 11:00

Hola:

Yo para evitar que le ocurra eso le seco bien las barbitas, después de comer y/o beber, con papel absorvente de cocina.

Espero que sirva.

Saludos ^^
Laura

Notapor Elvira » 16 Jul 2012, 11:33

Gracias Laura.
Si ya lo intento también .
De todas formas hace unos días como le tocaba pelu, ya les pedí se lo dejaran no tan largo de la barba. Parece lo lleva mejor.
Saludos
Elvira

Intenté subir una foto,pero no sé :D :D :D
Elvira

Notapor Laura » 16 Jul 2012, 11:42

Hola Elvira:
Sí, ayuda mucho el que tengan las barbitas más cortas :P

Para subir una foto visita este enlace del foro donde lo explican muy bien: viewtopic.php?f=12&t=5

¡Saludos!.
Laura

Volver a West Highland White Terrier