Antiparasitarios externos

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Antiparasitarios externos

Notapor lluna » 14 Jul 2012, 00:12

Hola,
Me gustaría saber qué tipo de productos aconsejais para proteger los westies de parásitos como garrapatas, piojos, pulgas...además del mosquito transmisor de la leishmaniosis.
Yo a mi westie de 4,5 años le aplico pipeta Frontline combo+Scalibor, las 2 cosas durante todo el año, pero creo que eso supone demasiada toxicidad. Vivimos en zona de playa, en la costa de Tarragona.
Existen alternativas naturales, aunque sea para combinarlas con las químicas en determinados momentos, pudiendo así disminuir los periodos de exposición a los tóxicos de los antiparasitarios habituales??
Os agradezco de antemano la respuesta.
Saludos!
lluna

Re: Antiparasitarios externos

Notapor Jesús Pastor » 15 Jul 2012, 14:36

Lluna:
Cada maestrillo tiene su librillo. Muchos son los productos antiparasitarios existentes en el mercado, cada uno tiene sus partidarios y si escuchas a los fabricantes ya es que te dejan mas desorientado que al principio.
Pero una cosa está clara y veo que ya tu la estás viendo: estás simultaneando dos productos a la vez. Estás intoxicando a tu westie.
Ya el collar Scalibor, usado solo, es frecuente que cause problemas de piel por la toxicidad de su contenido. Recomiendan lavarlo antes de ponérselo al perro.
Pero, además, le pones el Front-Line en pipetas.
Te excedes.
Decídete por un producto, úsalo solo, y no lo uses demasiado tiempo de forma ininterrumpida.
Es mejor irlo alternando con otros de composición diferente, evita acostumbramientos.
Un desparasitador natural es el ajo tomado diariamiente
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor lluna » 16 Jul 2012, 00:34

Muchas gracias por la respuesta. El ajo...me puedes decir cómo administrarlo? Había escuchado en algún lugar que es tóxico, pero ya veo que no. En qué dosis y cómo dárselo, porque..no creo que les guste mucho, no?
Sólo con ajo...ya sería suficiente??
Gracias de nuevo
lluna

Notapor Jesús Pastor » 19 Jul 2012, 12:22

Pues esta es una de esas cosas sobre la que nos llega información contradictoria.
También yo he leido en algún sitio que el ajo es tóxico para los perros, pero, en cambio, lo recomiendan en otros.
Somos muchos los criadores que lo usamos.
Yo, por comodidad, lo compro en polvo y se lo mezclo con la carne cruda.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor lluna » 20 Jul 2012, 00:47

Ajo en polvo,´como el que venden en la seccion de especias de cualquier tienda?
lluna

Notapor Jesús Pastor » 20 Jul 2012, 17:32

Eso mismo. Solo que yo lo compro por Kgs....
Jesús Pastor

Volver a West Highland White Terrier