Frecuencia en el cepillado

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Frecuencia en el cepillado

Notapor Carlos » 23 Jul 2012, 19:40

Buenas tardes Jesús...

Desde que tengo a mi westy, siempre he intentado encontrar una respuesta a la frecuencia en el cepillado de esta raza y la forma y manera más adecuada de hacerlo, utilizando los cepillos y utensilios más recomendables...y he encontrado respuestas de lo más variadas...desde los que aconsejan un cepillado diario, a los que aconsejan cepillarlos con una periodicidad más grande para procurar no dañar su manto...

Me gustaría saber cómo y de qué manera hacerlo, así como esa frecuencia en el cepillado, porque entiendo que cepillándolo en demasía también es posible que retiremos pelo aún "vivo" de nuestro perro y puede ser que no sea lo más conveniente. En cuanto a los utensilios, también me gustaría saber qué cepillos son los más adecuados para cada zona del animal.

Me obsesiona bastante este tema de la frecuencia en el cepillado porque desde hace tiempo no soy partidario de bañar al perro con frecuencia....en realidad y haciendo honor a la verdad, intento no bañarle nada, amén de algún cepillado con maicena...entonces me da algo de reparo pensar que para evitar bañarle, esté abusando en demasía del cepillado con la idea de mantenerle limpio...

Un saludo.
Carlos

Re: Frecuencia en el cepillado

Notapor Jesús Pastor » 24 Jul 2012, 22:34

Carlos:
En cuanto al baño, si lo limpias con maicena ya te quedará bien blanco. Raramente necesitarás un champú. Además, le protege la piel.
En cuanto al “cepillado”, lo enfocamos de dos maneras:
1)Para desenredar el pelo.
Usamos una carda primero y pasamos luego el peine asegurándonos de que no queda nudo alguno.
2) Para limpiarle restos de barro u otras suciedades. Usamos solo la carda.
¿Cuándo hacerlo?
Para desenredar puedes hacerlo una vez cada dos semanas y para limpiar cuando haga falta.
Pero nada de eso del cepillado diario.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Re: Frecuencia en el cepillado

Notapor Carlos » 25 Jul 2012, 21:53

Muchas gracias Jesús...leyendo lo que comentas, definitivamente creo que estoy abusando en demasía del cepillado a mi perro. Pondré en práctica lo que comentas respecto a la periodicidad y ya iré comentando aquí los resultados y la experiencia.

Como siempre, un placer.

Carlos.
Carlos

Volver a West Highland White Terrier