Con permiso, yo también me presento.....

Paso obligado para todos los nuevos miembros

Moderador: Jesús Pastor Jr

Con permiso, yo también me presento.....

Notapor Carlos » 20 Sep 2011, 17:45

Hola a todos y a todas.

Mi nombre es Carlos, y tengo en la actualidad un macho de westy con el que estamos encantadísimos. Lo compramos hace 2 años y medio a un criador, con el que hemos continuado una estrecha relación y cuyo trato por su parte hacia nosotros ha sido también exquisito.

Es un placer poder contar con foros como este, específicos de la raza que nos encandila y que tanto nos gusta, al menos a mí...

Practicamente el 100% de mis dudas e inquietudes las consulto con el criador que me vendió el perro, además que lo hace muy gustosamente, cosa que alabo, pero, evidentemente, no está de más poder contar también con todos vosotros para dar respuesta a esa gran cantidad de dudas que siempre nos surgen...

Por cierto, el nombre de mi perro es Baster, y cuando tenga tiempo pondré alguna foto del mismo...lo he intentado, pero no me es posible, ya que tengo que reducir el tamaño de las fotografías, ya que "pesan" demasiado.

Baster es un perro de compañía, pero que a nosotros y a mucha gente nos parece muy majete, además tiene un carácter maravilloso...lástima que por muchos factores no podamos tener más perros de esta raza...factores económicos, de espacio, falta de tiempo...

Un saludo, y un placer.
Carlos

Re: Con permiso, yo también me presento.....

Notapor Jesús Pastor » 22 Sep 2011, 07:00

Es un placer dar la bienvenida a un entusiasta de la raza que además es una de las personas que tienen la sensatez de asesorarse y consultar con su criador, quien siempre le intentará ayudar es sus dudas así como a darle una visión de la raza desde dentro.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Carlos » 22 Sep 2011, 17:51

Muchas gracias por tu recibimiento Jesús.

Como bien dices, poquito a poco, y a pequeña escala, me he convertido en un entusiasta de la raza...y digo lo de pequeña escala porque tengo sólo un ejemplar y no es mi intención, por el momento, aumentar el número de ejemplares en casa, ya que ni el tiempo, ni el dinero, ni el espacio me lo permiten, pero sí es cierto que esta raza nos ha cautivado a todos en nuestro hogar, y principalmente a mí.

Partiendo de la base de que tengo un ejemplar que dista en muchos puntos del stándard de esta raza, ya que no es más que un perro de compañía, no es menos cierto que intentamos tenerle siempre en las condiciones más óptimas, no sólo de salud, si no también de estética...intentamos llevarle lo más "atractivo" posible, y si con ello se consiguen tapar algunos defectos, pues mejor aún...por poner un ejemplo, mi perro sobrepasa en altura a la cruz los 28 centímetros que fija el standard, por lo que intentamos llevarle con el faldón lo más largo posible, y de esa forma la apariencia visual del perro hace que no le veamos quizás tan "alto"...así como un buen arreglo del lomo y de la crin, para que parezca tener el cuello más largo, ya que el pobre tiene el cuello algo corto...

En definitiva, ¿quién no lleva a sus hijo lo más guapo posible? Pues lo mismo hacemos nosotros Baster, y siempre con la inestimable ayuda y asesoramiento del criador al que se lo compramos, tanto para el cuidado y salud del perro, como su acicalamiento y arreglo.

Un placer.

Carlos.
Carlos

Notapor Jesús Pastor » 23 Sep 2011, 10:53

Carlos:
Acabas de definir muy bien el concepto de cómo enfocar el arreglo del westie: tratar de disminuir el impacto visual de sus defectos. Así podrás resaltar luego sus virtudes.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Carlos » 23 Sep 2011, 13:35

Buenos días de nuevo Jesús...

El concepto del arreglo del westy que comentas, no es cosa mía....yo no tenía tan siquiera concepto de lo que era tener un perro, imagínate entonces....

Ese concepto es el que poco a poco me ha ido inculcando el criador de mi perro, y es el que a él le han transmitido...según sus palabras, el perro perfecto no existe, aún está por llegar, entonces, cualquier perro, siempre tiene algún mínimo defecto, por muy especial y bueno que sea, y esos defectos hay que enmascararlos, como bien dices tú también, y realzar las virtudes...

Madre mía, lo que yo daría por tener algunos conceptos claros y hablar con más propiedad con todos los criadores...que por cierto, en la mayoría de los casos, sois excelentes hacia vuestros clientes, y hacia los que no lo son....

Un placer.

Carlos.
Carlos

Notapor Jesús Pastor » 27 Sep 2011, 20:20

Carlos:
En cualquier caso pareces ser buen alumno además de tener buen profesor.
¡¡Bienvenido!!
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Carlos » 27 Sep 2011, 22:42

Gracias!!
Carlos

Notapor Ricardo » 26 May 2012, 23:47

Buenas Carlos, un placer leer a gente que se interesa tanto por la raza, bienvenido al foro.

lo de las fotos, puedes hacer algo muy facil para reducir el tamaño de la foto, primero copia la foto y pegala en el escritorio (para dejar la original tal y como esta) pica derecho y editar, deberia abrirte el paint, si te abre cualquier otro que tengas puesto click en la foto con el derecho, abrir con y clickas paint.
una vez en el paint, arriba a la derecha en inicio / cambiar tamaño, se te abre una pestaña y donde pone 100 lo quitas y pones 50.
y das a guardar, si aun asi te dice que la foto pesa demasiado, repite lo mismo de nuevo y ya seguro que te la acepta.
espero no haberte liado aun mas.
un saludo desde cadiz
Ricardo.
Ricardo

Notapor coco » 27 May 2012, 03:28

¡Hola¡,Ricardo y Carlos.

¡Por fín¡, ya veo a gente por este foro, contándonos cosas de nuestros perros.
Es un foro muy bueno y muy serio. Vamos a intentar mantener el contacto
Yo tengo un westie de seis meses y medio. Es un encanto ,se llama Chacho.
Es mi segunda experiencia con un perro de compañía y es, practicaménte, la misma ilusión, que con el primero. Pero ahora tengo a Jesús, mi criador, siempre, pendiente del cahorro, y que no falla," nunca, nunca" en ninguna consulta que le haga, por tonta que sea, y eso te da mucha seguridad..
Un saludo
coco

Notapor Ricardo » 29 May 2012, 02:44

Hola coco, a ver si pones alguna fotito de chacho para que las podamos ver.
yo la verdad que no tenia muy claro volver a tener un perro de nuevo, desde que era niño en mi vida siempre habia un perro, mi primer perro se llamaba lucero y era un cruce entre pequines y sabra dios que mas, pero era precioso, blanco y negro y era la alegria de la casa, de mas mayorcito con unos 12 años asi, un amigo de mi padre le regalo un perro que tenia porque lo llamaron pàra hacer la mili, y nos quedamos con el perro, era tamaño pastor aleman pero negro y ese si que no tengo ni idea de que cruces podria tener, viviamos en verano en mi casa en la playa de caños de meca, una vez salimos a cenar y al volver el vecino nos dijo que habian querido entrar en la casa a robar, que habian reventado el perro a palos pero que moribundo habia podido llegar hasta la casa del vecino que pudieron evitar el robo pero no la muerte del perro. mas tarde mi padre nos trajo una bolita negra con orejas de punta, era un pastor belga de pelo largo, preciosa y de raza, hembra al que llamamos meca, que duro 14 años y que tenia desde pequeña la costumbre de morderse como si se rascase la pata delantera a la altura de la rodilla, ningun veterinario encontraba el porque y todos decian que era costumbre pero ella se rascaba le echaramos lo que le echaramos, a los 14 años donde se rascaba le salio una especie de tumor que la dejo sin movilidad en las patas de atras, en una de delante y no comia ni tenia ganas de nada, despues de varios dias el veterinario nos dijo que la perra sufria y lo mejor era dormirla, aunque fuera lo mejor para ella aun lamento haber dejado al veterinario poner esa injeccion a mi meca, era una perra muy lista y lo mas noble que he conocido jamas.
luego tuve un pitbull o algun cruce de este, no era puro y que tambien nos dejo.
la verdad que no tenia ganas de tener mas perros porque cuando se fue mi meca me dolio demasiado, pero mi novia estaba loca por tener un westi, raza que sinceramente desconocia totalmente, y que despues de estar 6 meses mirando todo lo relacionado con criaderos de esta raza, nos decidimos por traernos uno a casa, como se dice TODOS LOS CAMINOS LLEBAN A ROMA por nuestra esperiencia con criaderos lo podria cambiar a TODOS LOS CAMINOS LLEBAN A PIERA Y JESUS PASTOR, criadores que tiene solo alguna camada al año nos decian yo tengo esto pero si quieres calidad lo mejor es hablar con jesus pastor, y al final nos decidimos por un westi increible, se llama alborada chilindron y en casa lo llamamos muffy, desde el primer dia es el rey de la casa, tiene un sofa de esos de relax para el ya que al ver que yo tenia un sofa y soraya mi pareja otro el se eligio ese desde el tercer o cuarto dia, ademas de ser precioso es muy muy inteligente, hace cosas que me recuerdan mucho a mi meca, ademas es tan noble como ella, no se va con gente que no conoce, y de los que conoce con la mitad hasta que hace confianza, le encanta sus paseos largos por el paseo maritimo de barbate o por la playa, aunque de momento odia el agua de la playa, seguro que este verano con mas calor entrara solo a refrescarse, aparte me hace salir y caminar todo lo que antes no hacia y la verdad es que disfruto yo casi mas que muffy.
puff perdon por el tocho me acabo de dar cuenta, bueno ya en otro ratito os contare mas de muffy.
un saludo a todos.
ricardo.
Ricardo

Siguiente

Volver a Presentaciones