¿Son compatibles los Westies y los Scottish?

Todo sobre nuestros Scottish

Moderador: Jesús Pastor Jr

¿Son compatibles los Westies y los Scottish?

Notapor Trasto » 28 Jul 2011, 02:00

Hola! Me gustaria saber si es buena idea tener un Scottish (macho) si ya tienes en casa un Westy macho adulto, si son razas con un caracter compatible. Muchas Gracias.

Davinia
Trasto

Re: ¿Son compatibles los Westies y los Scottish?

Notapor Jesús Pastor » 07 Ago 2011, 13:12

Los perros son como nosotros. Dos personas del mismo sexo que se lleven mal pueden pelear de continuo, pero también pueden hacerse amigos íntimos y convertirse en inseparables.
La sociabilidad del westie es proverbial. El scottish macho puede ser algo mas broncas, pero normalmente solo contra perros grandes, no contra los pequeños.
De todos modos, entre ellos aclararán quién es el lider, el otro lo aceptaráy se acabó el conflicto.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Trasto » 07 Ago 2011, 16:28

Gracias! a veces pensamos en traer a casa una hermanita o hermanito para Trasto, pero como no tenemos experiencia nos da miedo que sea un error, no sabemos si seria necesario esterilizar a uno de los dos para que fuese viable la convivencia al tratarse de dos machos, y la verdad es que no nos gusta la idea de esterilizar a Trasto, ni al que trajesemos! supongo que en el caso de ser una hembra, sería imprescindible .. ya que no queremos criar! me gustaria conocer las experiencias de otras personas que tengan en casa dos perros (macho y macho o macho y hembra), como lo han hecho.... bueno a ver si se animan por aqui a contestar!! saludos!
Davinia
Trasto

Notapor Xavi Vidal » 19 Ago 2011, 20:25

Yo la única experiencia que tengo al respecto es la de una scottish que convivió bastante tiempo con varios de mis westies.
Inicialmente era bastante reacia a que se le acercaran, era muy desconfiada, pero con el tiempo llegó a integrarse como una mas del grupo, sin la menor distinción de comportamiento no carácter con ninguno de mis westies.
Saludos cordiales,
Xavier Vidal
QUERALTCAN
Xavi Vidal

Notapor Jesús Pastor » 24 Ago 2011, 10:50

Nosotros criamos ambas razas y frecuentemente comparten perrera. No hay problemas de convivencia.
Cierto es que para nosotros la sociabilidad y el buen caracter son fundamentales tanto en un westie como en un scottish. Un perro de mal temperamento no tiene cabida en nuestro criaderero. Pero si bien tenemos la oportunidad de elegir entre los que tienen mejor caracter, es rarísimo el que tengamos que descartar un ejemplar por mal temperamento.
Lo habitual es que lo tengan bueno y que puedan convivir varios juntos.

Un saludo.
Jesús
Jesús Pastor

Volver a Scottish Terrier