Salud de los westies en terminos generales

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Salud de los westies en terminos generales

Notapor Javiarti » 17 Jul 2011, 22:01

Estamos totalmente decididos a comprarnos un cachorrito hembra de westie. Nos han comentadon que son delicados de salud.¿Es verdad?.
Javiarti

Re: Salud de los westies en terminos generales

Notapor Jesús Pastor Jr » 22 Jul 2011, 20:37

En los westies, como en todas las razas, hay enfermedades, unas mas frecuentes que otras.
De ahí la importancia de comprar en un buen criadero en el que la salud sea tema de la máxima prioridad y que lo sepan hacer.
Un saludo.
Jesús
Jesús Pastor Jr

Notapor Jesús Pastor Jr » 26 Jul 2011, 16:20

Movido.
Jesús Pastor Jr

Notapor anibaljesus » 09 Ago 2012, 01:29

Adquirí un Westie el 23/07/2012, vamos hace 16 días.
La perrita cuando vino a casa, vino muy activa y contenta, con las dos primeras vacunas puestas y con toda la documentación.
Me dieron 2 kgs del pienso que ella estaba comiendo, (los 2kgs, a petición mía, porque suelen dar 500grs), pero yo prefería darle el pienso que estuviera comiendo, antes de pasar al que yo le he comprado (taste of the wild) durante un mes o más.
La perrita al día siguiente fue al veterinario para que pasara su primera revisión, la veterinaria me dijo que estaba muy bien de salud, la revisó,la oscultó, y todo estupendo.
Aun así, yo, por precaución le pedí que le hiciera un análisis coprologico, (analisis de las heces para comprobar que esté libre de parásitos intestinales) lo explico por si alguien que lo lea no lo sabe, ya que yo crio otro tipo de animal al cual también se le hace el coprológico.
Al día siguiente me llamaron diciendome que el analisis estaba perfecto y que no había parásitos.
Nos pusimos muy contentos, aunque sabiendo que era solo un buen paso adelante.
Empiezo a darle (me lo dice la vete) Telmin unidia
Despues a los dos días, viene la primera diarrea, (aclaro que en ningún momento se la a dado ningún premio y ningun otro tipo de comida que no sea el pienso)
Automaticamente, la perra al veterinario, se suspende el Telmin y le ponen un tratamiento que consiste en cuatro inyecciones, (una diaria), un liquido blanco.
Me manndan que le de yogurt natural azucarado, medio yogurt en cada toma, ( porque cree que es hipoglucemia)
La perrita mejora y hace las kakas duras, vuelve a estar contenta y activa.
Volvemos a darle pienso, 50grs repartidos en tres tomas al día ( la perrita pesa 1,7 kgs), añadi unas 8 bolitas del pienso nuevo, la perrita tarda en defecar, por fin lo hace y no es dura, blanda mezclado con líquido.
Vuelvo a darle sólo yogurt natural azucarado y cuando al día siguiente veo sus heces, son marron clarito y blandas pero no líquidas.
Vuelvo al veterinario, me dice que la perrita está bien, contenta, y que empieza a creer que el problema es del pienso.
Me dice que le de el pienso mezclado con una o dos cucharadas del yogurt, así lo hago.
La perrita después de comer así un día y no hacer kaka, por fin por la noche defeca, lo hace duro por dos o tres veces.
Sigo dandole el pienso mezclado con una cucharada de yogurt natural azucarado.
Mi sorpresa viene (porque yo pensaba que ya estaba bien y que ya haría la kaka dura), pues no, esta noche he llegado a casa y me encuentro una kaka blanda con el cerco de líquido y en otro lado un pienso como si estuviera vomitado, al estar echo una pucha.
Ya estoy preocupado y no se que hacer!!
Claro está que mañana va al veterinario otra vez, pero no se si estoy dando palos de ciego...
anibaljesus

Notapor Jesús Pastor » 09 Ago 2012, 09:50

Anibal Jesús:
Te acostumbrarás a dar palos de ciego.
Muchas veces no hay mas remedio que probar posibles remedios a ciegas.
De todos modos, cuando un animal tan chico está con problemas, no es el momento adecuado para empezar a hacerle cambios en la alimentación.
Nosotros cuando damos yogur lo hacemos sin azúcar.

Por otra parte, a esa edad tan tierna, es frecuente el que sufran de parásitos protozoarios (guardias, coccidios, clostridium, etc). Y es frecuente el que no se detecten fácilmente en un solo análisis coprológico. Suelen ser necesarios varios intentos para detectarlos.
En ese sentido resulta muy útil conocer el historial del criadero, qué tipo de problemas les surgen con cierta frecuencia.
Quien tiene esa información es el criador y su veterinario.

Mi consejo es que mientras tu veterinario repite el coprológico, hables con tu criador a fin de intentar que el palo no sea tan ciego.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Jesús Pastor » 09 Ago 2012, 09:52

Al hablar de parásitos protozoarios quise decir GIARDIAS, no guardias, ja, ja.
Jesús
Jesús Pastor

Notapor anibaljesus » 10 Ago 2012, 23:23

ja ja ja, te entendi perfectamente aunque lo pusieras mal.
Gracias por tu opinión.
Después de estar un día a base de arroz cocido, pechuga de pollo y huevo duro, la perra está mejor.
anibaljesus

Notapor Gemma Barcelona » 28 Oct 2012, 15:08

Yo tengo a Dylan y goza inmejorable salud, unicamente en los cuatro años que tiene, dos veces otitis, me imagino que como cualquier perrito de otra raza, o yo misma.
Es perro pequeño, pero fuerte, tiene un apetito asombroso, y cuando no queire comer algun dia, lo dejamos, señal que estara un pelin empachado.
Sr Pastor cualquier dia le vamos a hacer una visita, para que Dylan recuerde sus origenes.
Gemma Barcelona

Notapor Jesús Pastor » 28 Oct 2012, 22:52

Gemma:
Serás bien recibida. Recuerda llamar antes para quedar, no vayáis a venir y resulte que yo estoy fuera.
Un saludo
Jesús
Jesús Pastor

Volver a West Highland White Terrier