PROBLEMAS PIEL EN WESTY

Todo sobre nuestros westies

Moderador: Jesús Pastor Jr

Re: PROBLEMAS PIEL EN WESTY

Notapor Jesús Pastor Jr » 01 Nov 2012, 19:04

Jesús Pastor escribió:Si todavía la piel no se ha ennegrecido y engrosado, como piel de elefante, yo le aplicaría una simple medida higiénica como es el lavarlo cada cuatro días con Revital (10 min. con la espuma encima antes de aclarar y secar) hasta después de que veas la piel ya totalmente bien. En los días entre baño y baño yo le aplicaría Panolog localmente en las zonas lastimadas y en los oídos. También se puede alternar eso con Betadine o simplemente con agua y vinagre de sidra al 50% (siempre que no haya herida).

Pudiera suceder que al aplicar este tratamiento el animal mejora todo el, pero en una parte determinada del cuerpo el problema no se ha detenido o se ha agravado. Eso significaría que ahí se ha establecido otra infección oportunista que requiere otros tratamiento diferenciado.
A ver si puedes hacer llegar las fotos y tenme informado de la evolución.

Un saludo
Jesús

Elena:

Cómo dice mi padre, creemos que es suficiente con realizar unos baños de Revital por todo el cuerpo. Al aplicar el jabón es bueno rascar la piel con la llema de los dedos para poder quitar piel muerte y costras que pueda tener, de este modo el champú actuará mejor. Dejar la espuma 10 minutos y aclarar y secar bien.
Estos baños con Revital deben realizarse cada 4 días, cuando ya esté mejor alargaremos los descansos entre baños.
Por otro lado, también puedes intercalar los baños de Revital con otros de Betadine jabonoso Scrub al 7,5%
Imagen

En las zonas afectadas y en las patas puedes aplicar Panolog los días que no se baña, con esto buscamos eliminar la infección y desinflamar las zonas. El panolog se aplica con poca cantidad y extendiendo bien la pomada con la yema de los dedos.

En definitiva, eso es lo que haríamos si el animal fuera nuestro, pero como siempre, hay que estar atentos a su evolución para ver si es necesario o no realizar cambios.
Jesús Pastor Jr

Notapor Laura » 01 Nov 2012, 20:05

Hola:

No soy una profesional pero yo he sufrido bastante por los problemas de piel de mi perrita.

Cuando he visto las fotos de las almohadillas de tu peque me han resultado de lo más familiar. Vamos, mi perrita las tenía idénticas y no hacía más que lamérselas (agravando así el problema).

Se le pasó siguiendo el tratamiento que me recomendó Jesús y que está en el hilo "Problemas en los pies del Westie" de este foro. Aquí te dejo el enlace http://foro.alborada-terriers.com/viewtopic.php?f=7&t=95. Espero que te sea de ayuda.

Ánimo.
Laura

Notapor GASPARYMUSHU » 02 Nov 2012, 10:51

Gracias,muchisimas gracias os mantengo informados
Elena
GASPARYMUSHU

Notapor GASPARYMUSHU » 02 Nov 2012, 11:01

Gracias a los dos de verdad, ojala se solucione, ya os ire contando como va.
Elena
GASPARYMUSHU

Notapor Jesús Pastor Jr » 02 Nov 2012, 13:15

Esperamos tus noticias :)
Jesús Pastor Jr

Notapor GASPARYMUSHU » 12 Nov 2012, 20:46

Hola, contaros algo bueno y algo regular, comienzo por lo bueno las patas despues de 10 días de tratamiento han mejorado considerablemente solo estan enrojecidas pero no inflamadas ni con supuración( cada 4 días baño con Revital y entre los baños solo en las zonas afectadas que son actualmente parte inferior del rabo, abdomen,barbilla parte superior e inferior Betadine jabonoso) ademas en las patas un día fungarest y otro día alternando gel de aloe vera con aceite de arbol de té), vamos con lo que no va tan bien, he observado en el baño de hoy que en la columna vertebral como a la mitad tiene 5 pupas con costra purulenta(estas son nuevas) y en el abdomen también, no observo la misma mejoria que en las patas, admito todo tipo de sugerencias, consejos lo que se os ocurra, que ha vosotros en una situación así os funcionase en su momento.

Decir y creo que es importante se arrasca menos aunque tenga lesiones en la piel, entre las 200 dudas que me surgen, pongamonos en el caso que la cosa mejora, como deberiamos actuar para que no vuelva otra vez con el mismo problema y la alimentación puede ayudarle, es decir el toma un pienso que es Eukanuba dermatosis FP pero actualmente tiene los mismos problemas que cuando tomaba Acana Pacific, utilizais algun producto o alimento para proteger el sistema inmunologico.

Disculpad por tantas dudas, tan desordenadas pero es que me gustaria tener una pauta general de alimentación y cuidados piel para poder aplicarla.

Muchas gracias y saludos
GASPARYMUSHU

Notapor Jesús Pastor » 13 Nov 2012, 14:52

Gasparymushu:
Aunque las alergias e intolerancias alimenticias existen, encuentro que son muy raras, muy poco frecuentes, por lo que yo pondría el énfasis en otro punto.
Creo que en estos momentos un antibiótico es la respuesta correcta. Tal vez Rilexine, Cefacure... Háblalo con tu veterinario.
Un saludo.
Jesús
Jesús Pastor

Notapor Laura » 14 Nov 2012, 23:49

GASPARYMUSHU escribió:(...)he observado en el baño de hoy que en la columna vertebral como a la mitad tiene 5 pupas con costra purulenta(estas son nuevas) y en el abdomen también, no observo la misma mejoria que en las patas, admito todo tipo de sugerencias, consejos lo que se os ocurra, que ha vosotros en una situación así os funcionase en su momento(...).

Alguna vez mi perrita también sufre de esas pupas. Y te digo que hoy en día no estoy segura de qué son en realidad. Cada veterinario me dijo una cosa:
- Dermatitis seborreica;
- Alergia;
- Reacción a picadura de pulga;
- Arreglo del pelo inadecuado... .
Lo que yo hago es limpiarle la zona con suero fisiológico, retirale la costra y echarle un poco de pomada Menaderm simple (farmacias). Así se las voy controlando.

GASPARYMUSHU escribió:Decir y creo que es importante se arrasca menos aunque tenga lesiones en la piel, entre las 200 dudas que me surgen, pongamonos en el caso que la cosa mejora, como deberiamos actuar para que no vuelva otra vez con el mismo problema y la alimentación puede ayudarle, es decir el toma un pienso que es Eukanuba dermatosis FP pero actualmente tiene los mismos problemas que cuando tomaba Acana Pacific, utilizais algun producto o alimento para proteger el sistema inmunologico.

En mi caso la alimento con Hill´s después de probar infinidad de piensos. Con este es con el único con el que le salen muy pocas veces. En concreto le doy Hill´s R/D, ya que mi perrita es propensa a coger peso, y en pocas cantidades le doy latas Hill´s (de las normales, no R/D) o latas César de pollo (las de ternera le sentaban fatal).
Y cada día le doy un poco de yogur Actimel para ayudar a su sistema inmunológico.

Saludos ^^
Última edición por Laura el 18 Nov 2012, 12:48, editado 1 vez en total
Laura

Notapor GASPARYMUSHU » 15 Nov 2012, 13:32

Muchísimas gracias a los dos, gracias Laura por darme otra opción de pienso, en cuanto a la comida no me gusta mucho cambiarles la comida, lo bueno y malo del asunto es que Gaspar se lo come todo literalmente, solo tengo claro que el pan no le sienta bien antes les daba un trocito de pan todos los día ahora he observado que cada vez que se lo doy la cosa empeora al ratito de dárselo ya comenzamos con los picores. Ayer estuvo el vete en casa y me comenta que las pupas que le ve las continué tratando como hasta ahora dice que no es partidario de administrar a Gaspar nada por vía oral de momento, por que come de todo pero también le sientan mal los alimentos, incluso a veces bebe agua y ha continuación vomita un poco. Quizás el enano pertenezca a ese 10% que si tienen alergia, continuare contado como va la cosa.

Muchisimas gracias y saludos
GASPARYMUSHU

Notapor Laura » 18 Nov 2012, 13:21

De nada, para eso estamos ;)

Recuerdo varias épocas en la que mi peque también vomitaba por todo. En una de ellas pude apreciar que era porque engullía la comida, no la masticaba. Yo le daba un pienso con las bolas demasiado pequeñas (para razas pequeñas), y claro, con tragar en minuto y medio ya le bastaba. Así que le cogí el mismo pienso pero con bola grande y se acabaron los vómitos en ese sentido porque se vió obligada a masticar bien.

En otra ocasión vomitaba todo porque tenía catarro. Al esforzarse por expulsar las flemas..., vomitaba hasta la comida.

A veces las chuches también les sientan mal. De hecho a la mía no puedo darle cualquier chuche. Porque o vomita o le provoca una diarrea de espanto. Las únicas que tolera son los palitos esos hechos a base de cuero y que son duros. Le doy dos al día, uno después de cada comida, para ayudarle también a limpiarse los dientes y nada más.

Los vómitos pueden venir por muchos motivos, incluso pueden tenerlos por beber agua demasiado fría.

Cuando comentas que le das pan y enseguida comienzan los picores ¿no será que es intolerante al trigo y que el pienso que le das también contiene trigo?. No se me ocurre otra cosa :?

Ah, se me olvidó decirte el otro día que me comentaron una vez que una dieta demasiado elevada en proteínas también provoca picores (entre otras cosas). Hay piensos, como el Acana, en los que las proteínas están disparadas.

Entiendo perfectamente tus inquietudes. Ni te imaginas las vueltas que llevo dando yo jajaja.

Saludos y ánimos.
Laura

AnteriorSiguiente

Volver a West Highland White Terrier